La lechuga y los escobillones con los que barrió a Boca: los memes por los exóticos cuadros que mostró Marcelo Gallardo en una videoconferencia

El Muñeco encabezó una charla virtual con futbolistas juveniles de River, pero un detalle en una de las paredes de su hogar causó furor en las redes sociales

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

Marcelo Gallardo encabezó una charla virtual con los juveniles de River y un detalle en una de las paredes de su hogar causó furor en las redes sociales. Mientras el Muñeco les pedía a los chicos de divisiones inferiores del club que “no se apuren en llegar a Primera” y que respeten los tiempos de crecimiento para dar el salto con madurez futbolística, los usuarios se preguntaban qué eran esos dos cuadros a sus espaldas.

“La lechuga de Gallardo” o “los escobillones con los que barrió a Boca”, fueron algunos de los tantos comentarios, chistes o bromas para el rival de toda la vida. Las ocurrencias de los usuarios transformaron al entrenador de River en tendencia en Twitter con los clásicos memes.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Por supuesto, además de los chistes hubo incertidumbre por esos exóticos cuadros. Con el correr de las horas se confirmó que esas obras a base de escobillones de colores son del artista argentino Gaspar Libedinsky, un arquitecto recibido en Londres y que enseña diseño en la Universidad de San Andrés. Gaspar cuenta con un taller en Belgrano y en 2018 alcanzó un gran éxito tras exponerlos en una importante galería de Recoleta. Su valor rondaría entre los 3500 y 6000 dólares.

“Una charla de lujo con el Profesor. Dos horas de charla virtual con 160 jugadores de las Inferiores del club y sus entrenadores: aprendizajes, experiencias de vida y mucho fútbol”, fue la publicación de River en Twitter sobre la conferencia virtual de Marcelo Gallardo a través de la plataforma Zoom.

infobae-image

“No se apuren por subir que es mejor esperar y estar entusiasmados por subir que subir rápido y bajar”, fue el mensaje del Muñeco en la charla que duró alrededor de dos horas.

La charla del entrenador millonario con los pibes del proyecto infanto-juvenil que estuvieron conectados virtualmente se produjo en el marco de conversaciones que vienen dando referentes del club y de la que también participaron los integrantes de los distintos cuerpos técnicos de las once categorías.

Esta vez, Gallardo, quien está al frente del proyecto de desarrollo futbolístico y gestión integral de las inferiores, habló como cara visible de la idea que hace 5 años viene conduciendo Gustavo Grossi como director deportivo.

(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

“Gallardo es el director de todo el proyecto y sigue muy de cerca todo el desarrollo que tiene a mediano plazo que la mitad del plantel sea producto de las inferiores y hacia eso vamos”, le dijo Grossi a Télam sobre cómo vienen trabajando en las inferiores.

La semanas anteriores hablaron de sus experiencias varios jugadores surgidos de la cantera de la entidad como Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Higuaín, Eder Balanta, Fernando Cavenaghi, Emanuel Mammana y Germán Pezzella entre otros.

El proyecto de intercambio seguirá en estos días, ya con entrenamientos puntuales según el puesto y lo que se necesita para llegar a Primera, con los referentes del plantel actual divididos en arqueros, defensores, volantes y delanteros.

Las inferiores vienen trabajando a distancia con entrenamiento programados en diferentes horarios, desde hace casi dos meses cuando el club llevó a los chicos a sus casas en el interior y en muchos casos les entregó computadoras y conectividad para que puedan seguir con la preparación y también con la educación.

Con el apoyo de la Fundación del club y con parte del presupuesto, el proyecto está haciendo una cobertura también social a los chicos que -mayoritariamente- “están por debajo de la línea de la pobreza” y parte de ese grupo “vive en estado de indigencia”, según estudios que hicieron desde la misma dirección.

Seguí leyendo:

Chori Domínguez habló sobre los rumores de pelea con Trezeguet en River y contó detalles de la charla que tuvieron en el vestuario

La jugadora de River que hace viandas para gente en situación de calle durante la pandemia: “Compro la comida con la plata que me queda por no salir”

Sebastián Rambert, el Avioncito que marcó una época en los 90: el gesto inolvidable de Maradona y el día que le pateó un penal a Dios

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos