El posible trueque por Villa, el arquero tapado para Boca y los detalles de la ambiciosa campaña del millón de socios: 8 frases de Jorge Ameal

El presidente también se refirió al mercado de pases y cómo se encuentran las gestiones para renovar el vínculo de Carlos Tevez, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mercado de pases todavía no comenzó y los rumores en Boca no cesan. Sobre estos trascendidos y muchos temas importantes más se refirió Jorge Amor Ameal. “De acá hasta que termine el libro de pases llegarán muchos rumores, faltan unos 300 rumores como mínimo”, bromeó el presidente xeneize en diálogo con Radio La Red.

Trueque entre Boca y Xolos de Tijuana. El supuesto préstamo acordado de Sebastián Villa y el regreso de Edwin Cardona:

"Por el caso de Villa (y la denuncia por violencia de género que recibió de su ex novia Daniela Cortés) queremos ver qué define la Justicia. Una vez que eso pase estudiaremos qué se puede hacer. Él trabaja de jugador y hay que darle la posibilidad, pero primero hay que ver qué determina la Justicia y luego qué vamos a hacer".

Javier García, ¿el arquero tapado de Boca?

"Con Javi García tengo una relación excelente y lo quiero mucho. Fue arquero nuestro cuando salimos campeones en el famoso partido contra Tigre en cancha de Racing (Apertura 2008). Tengo un cariño muy particular, pero tenemos el Consejo de Fútbol, a Román (Riquelme) y a nuestro cuerpo técnico. Javi es un gran gran ser humano y un excelente arquero.

Los detalles de la ambiciosa campaña del millón de socios:

“Pusimos una vara muy alta. Tuvimos una conferencia con 22 países y todos se querían hacer socios. Hablamos de 1 millón de socios, ya que contamos con muchos del exterior y del interior. Empezamos a crecer y crecer y venimos muy bien con este tema. En estos momentos del exterior hay unos 4 mil socios. No se puede creer, pero el sentimiento es así. Estamos trabajando mucho con el mundo árabe y con China. Vamos a buscar respuestas, los acompañamos con escuelas de fútbol, actividades y una comunicación permanente. Estamos trabajando en un proyecto serio. La cuota es de seis dólares, en el mundo no es mucha plata, pero para nosotros es importante”.

“En el país tenemos 230 mil socios y pensamos en la campaña del millón. La vara es muy muy alta, pero los desafíos a nosotros nos gustan. Estamos preparando con nuestro equipo de prensa temas que serán pura y exclusivamente para nuestros socios: reportajes, actividades sociales, culturales y deportivas. Ellos recibirán permanentemente información y el día que vengan a la Argentina tendrán prioridad para poder entrar”.

"La mayoría lo hacen por sentimiento, para tener el carnet de Boca, pasa por ahí. Hay que comprender a la gente de Boca y entender que muchos socios no tienen nada que ver con nuestro país. Es fundamental trabajar nuevos proyectos e ideas. Nadie nos obligó a presentarnos a las elecciones y teníamos un montón de ilusiones que intentaremos cumplirlas".

La renovación de Carlos Tevez:

"Siempre que Carlitos diga 'sí quiero jugar', lo vamos a arreglar, no hay dudas. Él tiene que irse como se debió haber ido Román con el partido de despedida. Mientras él tenga ganas de seguir, seguramente lo vamos a arreglar. Antes de este periodo decían que había terminado su carrera y nosotros decíamos que no, que si estaba con ganas sería el mejor titular que podríamos tener. Y así fue. Terminó jugando en gran nivel, queremos que siga y se despida en el club".

Junior Alonso y su decisión de no continuar en Boca:

“Es muy buen profesional, una excelente persona y entiendo lo que pasó. Se quería ir por la pandemia y de acá no se podía ir y allá (en Paraguay) no lo dejaban entrar. Todo fue un problema y no la pasó bien. Tomó esa decisión, lo entendemos y comprendemos. Es un excelente profesional”.

El futuro de la Bombonera:

“Tenemos que comprar las 129 propiedades y distintas variables: más del 80% quiere vender, también hay gente que está usurpando la propiedad y nosotros queremos que esa gente tenga una vivienda digna; y hay algunos, que no son tantos, que especulan. Para todos trabajamos con un plan. No hay excusas por la situación que estamos pasando, estamos bien avanzando y ojalá podamos concretarlo cuando esto se calme. Me tengo muchísima fe, estamos convencidos de que vamos a hacerlo. No solo nos empuja la fe, estamos hablando con empresarios y buscándole la forma”.

Seguí leyendo: