El fútbol argentino sumó su segundo caso de coronavirus: el mensaje de Chiqui Tapia

Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, se sumó a Stephanie Rea, arquera de Excursionistas. “Toda la dirigencia está acompañando”, expresó el presidente de la AFA

mensaje de Chiqui Tapia para la arquera de Excursionistas que dio positivo al test de coronavirus

“Este es mi mensaje de saludo, aliento y compromiso con Stephanie Rea arquera del equipo femenino de @ExcursioOficial”, escribió Claudio Tapia en su cuenta de Twitter en apoyo a la arquera de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino, luego de que se confirmara el primer caso positivo al test de coronavirus en el fútbol argentino.

Cerca de la medianoche, Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, se transformó en la segunda jugadora en tener Covid-19. Al igual que Stephanie, Camila vive en el Barrio 31 de Retiro y según informaron desde el club de Núñez se encuentra aislada en un hotel de la Ciudad de buenos Aires en buen estado de salud, al igual que su padre quien también resultó infectado.

Estephanie Rea, arquera de Excursionistas, y Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, los primeros dos casos de coronavirus del fútbol argentino (@ExcursioOficial y @Carpfemenino)
Estephanie Rea, arquera de Excursionistas, y Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, los primeros dos casos de coronavirus del fútbol argentino (@ExcursioOficial y @Carpfemenino)

“En este momento tan difícil que te toca vivir, quiero que sepas que toda la dirigencia del fútbol argentino te esta acompañando, no tenemos dudas que con lo luchadora que sos dentro del campo de juego y también con la gran docente que sos vas a salir adelante. Sos una ganadora neta, quiero que sepas que vamos a estar acá para apoyarte y acompañarte en este difícil momento”, expresó el presidente de la AFA en el video publicado en las redes.

Según contó Rea al sitio Doble Amarilla, los síntomas comenzaron el sábado con un fuerte dolor de cabeza y tos seca. El domingo fue al puesto de atención que se dispuso en el Barrio 31. Allí la dejaron aislada y le hicieron el hisopado que dio positivo. Inmediatamente la trasladaron a un hotel donde estará aislada por los próximos 15 días. Su familia será monitoreada durante la próxima semana.

“Hay que estar bien de ánimo, porque el encierro de por sí ya te deprime. Si no estás fuerte de la cabeza, el virus te atrapa más, así que trato de pensar en positivo y en que voy a salir de acá, en que va a estar todo bien”, dijo la arquera, que aún no sabe cómo se contagió.

(@sebainsua)
(@sebainsua)

Por su parte, el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier, contó que Stephanie "se encuentra bien en estado físico y en salud, aislada junto a su pareja en uno de los hoteles que se pusieron a disposición por las autoridades gubernamentales”. Rea, de 23 años, es arquera del conjunto albiverde que participa en la primera división de fútbol femenino de la AFA, con inicios como defensora en el equipo Las Pibas, del barrio 31, de Retiro, donde reside.

“Tiene que estar aislada por 14 días y cuando se le pueda dar el alta, retornar a su hogar. Ella es maestra jardinera también, y por esta situación no está trabajado. Al hablar la noté fuerte y bien”, detalló el dirigente en diálogo con el programa Súper Mitre Deportivo. Méndez Cartier indicó que Stephanie “tiene una hija, pero por suerte a ella el test le dio negativo”, y reiteró que tanto “desde el club como de la AFA se le brindará todo el apoyo”, deseándole “una pronta recuperación”.

Por otra parte, el titular de Excursionistas abordó la situación de crisis por la que pasa el fútbol argentino con la pandemia del coronavirus, refiriendo que el “aporte de la AFA es el principal ingreso que tiene el club y por suerte los sueldos están al día”. Eso se debe a que con “el plantel del equipo masculino que juega en Primera C se prorratearon los pagos para no bajar los sueldos”.

“Pero igual estimo que será muy difícil estar sin fútbol hasta el año que viene, aunque si las autoridades gubernamentales así lo deciden, se acatarán las órdenes”, aseguró finalmente Méndez Cartier.

Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

A la fecha, en Argentina se han registrado más de 11 mil casos de coronavirus y han fallecido 449 personas.

Seguí leyendo:

El autor del libro más polémico sobre Michael Jordan reveló las “mentiras” de The Last Dance

Conmoción en Turquía: un boxeador asesinó a su novia clavándole un cuchillo en el pecho

Las dos ofertas de Inglaterra que tiene Gonzalo Higuaín y podrían postergar el sueño de River

La alocada “pool party” de Floyd Mayweather en plena pandemia del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos