La anécdota más dolorosa del Kun Agüero: el día que jugó con “los pies quemados” la final del Mundial Sub 20 de Canadá

El jugador del Manchester City contó una desconocida historia sobre la definición de la Copa del Mundo Juvenil de 2007. Pese a los inconvenientes, el delantero marcó un gol y se consagró campeón del torneo junto a la Selección

Compartir
Compartir articulo

La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria decretada en la mayoría de los países afectados por la enfermedad derivó en que Sergio Agüero se buscara un pasatiempo más allá del fútbol y, casi sin quererlo, se convirtió en una estrella de las redes sociales y los videojuegos.

La popularidad adquirida por el delantero del Manchester City en la plataforma Twitch y su perfil como streamer ya son más que conocidos. Es así que, mientras se filma jugando en línea, el Kun empezó a mostrar una faceta más íntima de su vida privada.

Esta vez, el goleador surgido de Independiente sorprendió a sus seguidores con una desconocida anécdota que le tocó vivir en sus primeros años como futbolista. Tras haber demostrado todo su potencial en Independiente y ser fichado por el Atlético de Madrid, Agüero llegaba al Mundial Sub 20 de Canadá 2007 como el capitán y la gran promesa del seleccionado dirigido por Hugo Tocalli. Fue en este marco en el que se dio la historia que le relató el diestro de 31 años a sus fanáticos.

“Era la final del Mundial Sub 20, en Canadá. ¡Hacía un calor! Y yo tenía un problema con los botines, en ese momento yo usaba Nike y no podía encontrar mi onda. Quería jugar con un botín que me gustaba pero ellos no me lo querían dar. Me enojé con la marca, así que fui yo a la tienda y me compré los Nike que a mi me gustaban y no los que ellos me decían que use. Yo no quería usar ese modelo, entonces me compré los que yo quería y que me quedaban cómodos, no el que ellos me querían dar. Empecé a usar eso hasta que para la final me insistieron en que use esos botines. Me empezaron a amenazar de que algo iba a pasar con el contrato así que dije que sí para no tener quilombo”, detalló sobre el comienzo del hecho.

Agüero fue campeón del Mundial Sub 20 de 2007
Credit: Shutterstock
Agüero fue campeón del Mundial Sub 20 de 2007 Credit: Shutterstock

Claro que lo que siguió fue aún peor: “Cuestión, que para la final usé esos botines y hacía mucho calor. Yo sabía que esos botines me iban a molestar. No te miento, iban 25 minutos del primer tiempo y no sabés el dolor que tenía en los dedos, parecía que se me estaban incendiando los pies. Termina el primer tiempo y en el vestuario me tiro hielo en los pies. Vino el doctor pensando que me habían pegado una patada y cuando me revisa ve que tenía todos los pies como quemados, toda la planta de los pies con la piel levantada y colorados. No podía jugar, pero agarre y mojé las plantillas con hielo para jugar los primeros minutos fresco por lo menos. Después me la banco, ya fue”.

Me la pude bancar y ganamos. No me olvido más que, apenas termina el partido, me sacó los botines y caminaba descalzo en puntitas de pie para festejar. No me podía parar”, remató el Kun.

Lo que no mencionó Agüero es que en aquel partido ante República Checa, la Albiceleste había iniciado perdiendo el duelo, pero el ’10′ -con el dolor en sus pies- se encargó de igualar el marcador con una precisa definición de derecha. Mauro Zárate fue el autor del segundo tanto para el 2-1 y así conseguir la consagración de una camada con grandes nombres de jugadores que años más tarde se consagrarían en la Selección Mayor y en grandes equipos de Europa como Sergio Romero, Gabriel Mercado, Éver Banega, Ángel Di María, entro otros.

Seguí leyendo: