El video inédito completo con el desgarrador llanto de Michael Jordan que The Last Dance cortó

La ex figura de los Chicago Bulls vivió uno de los momentos más duros tras el asesinato de su padre. Así fue su reacción cuando obtuvo el primer anillo de la NBA sin su presencia

El llanto desgarrador de Michael Jordan tras el título con los Chicago Bulls

Uno de los momentos más desgarradores que se pudieron ver en el exitoso documental de Michael Jordan es cuando la figura de los Chicago Bulls gana el primer anillo de la NBA sin la presencia de su padre, quien había sido asesinado años antes en un confuso episodio.

The Last Dance, la serie documental que hace foco en la última temporada de los míticos Chicago Bulls de los 90’s, mostró imágenes del vestuario en el momento en el que Jordan se desploma en el suelo y no puede controlar el llanto. Esta escena fue cortada por la producción. Sin embargo, este jueves se conoció el video inédito completo con la dura secuencia por la que tuvo que atravesar Michael Jordan.

En un partido que no lo encontró con su mejor versión, Jordan sumó 22 puntos. Suficientes para que Chicago Bulls ganara 87-75 en el sexto juego en el United Center. Lo primero que hizo Jordan cuando sonó la chicharra fue ir a buscar la última pelota del partido. La tomó y se tiró al suelo. Antes de la ceremonia de premiación en la que fue elegido el jugador más valioso de las finales de la NBA, Jordan terminó en el piso y expuso toda su emoción en una imagen que quedó grabada como una de las más sentimentales de Michael en toda su carrera. Ese 16 de junio de 1996 justo se celebraba el Día del Padre en Estados Unidos y fue el primero que vivió Jordan sin el suyo.

Michel Jordan, junto a su padre, James, y su madre, Doloris, en el cumpleaños 26 del baloncestista, el 17 de febrero de 1989 (AP)
Michel Jordan, junto a su padre, James, y su madre, Doloris, en el cumpleaños 26 del baloncestista, el 17 de febrero de 1989 (AP)

En el video que hoy se pudo conocer de manera completa, se puede escuchar el audio inédito del desgarrador llanto de Jordan en el vestuario. Acongojado por la ausencia de su padre, una figura que marcó su vida personal y que lo impulsó a convertirse en el feroz competidor que fue dentro de una cancha, MJ no pudo contener su tristeza. “Bueno, listo, ya es suficiente. Dénle un tiempo. Ya está, basta”, puede oírse en el epílogo del video de parte de unos guardias de seguridad a la prensa que se había acercado hasta la máxima estrella de la NBA.

Luego, cuando llegó el momento de la celebración frente a las cámaras, el 23 volvió a exponer lo especial que fue esa jornada histórica para él. “Bueno, ni siquiera puedo ponerlo en palabras. En el día del padre con lo que significa para mí... Sé que él está mirando. Esto es para mi esposa, mis hijos, para mi madre, mis hermanos y hermanas. Esto es para papi, estoy muy feliz por él", le contestó al periodista y amigo personal Ahmad Rashad.

El desgarrador llanto de Jordan después de ganar el título de la NBA en el día del padre, que mostró The Last Dance

Jordan estuvo retirado 21 meses debido a la muerte de su padre, el gran compañero y amigo que lo tuvo en cada paso que dio en su vida. Durante ese lapso, Michael cumplió el sueño de sentirse beisbolista, aunque no tuvo el gran éxito que sí alcanzó en la NBA. Cuando decidió regresar, sintió el peso de un físico que se había adaptado para otro deporte. Sufrió esa derrota y decidió prepararse con todo para ir de nuevo por la gloria máxima. Y lo consiguió, como casi todo lo que se propuso, y volvió a ocupar el trono de la NBA en 1996.

Dentro de su preparación para volver a la NBA, Jordan filmó la película Space Jam. Por expreso pedido suyo, los estudios Warner le crearon el Jordan Dome, un espacio con una cancha y pesas para entrenarse antes del inicio de una temporada que lo marcó para siempre.

Aquella temporada de 1996 fue inolvidable e histórica para los Bulls. El equipo liderado por Jordan, Scottie Pippen y el recién llegado Dennis Rodman le agregó una página gloriosa a la NBA luego de conseguir el mejor récord de victorias en una temporada regular hasta ese momento. Fueron 72 triunfos en 82 partidos. Y en los playoffs, el ritmo arrollador continuó: Chicago sólo perdió tres partidos, incluídos los dos en las finales ante los Seattle Supersonics para ganar su cuarto anillo de campeón en seis años.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La palabra de Damián Betular después de las duras acusaciones de la hermana de Claudia Fontán: “Estoy tranquilo de lo que somos”

El pastelero defendió el accionar del jurado y explicó el motivo de la eliminación de La Gunda: “Las cosas se solucionan en el reality

La emoción de Mariano Iúdica tras darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Lo comparo con el nacimiento de un hijo”

El conductor de Polémica en el Bar recibió la Astrazeneca el mismo día en que su mujer, Romina Propato, cumplió años: “Ella nos prohibió ir a cualquier aeropuerto a toda la familia, aunque nos costara la vacuna. Porque a lo mejor ese aeropuerto nos podía costar la enfermedad”, dijo

Mauricio Macri: “Estas elecciones definen si vamos a vivir en democracia o en una autocracia”

El ex presidente presentó su libro "Primer tiempo" en Mendoza. Pidió que Juntos por el Cambio se mantenga “compacto” y minimice la cantidad de internas

Roberto Baradel: “Si hay bajas temperaturas y no hay calefacción en una escuela no debería haber vuelto la presencialidad”

El dirigente gremial analizó el retorno a clases en la provincia de Buenos Aires y remarcó que aquellos colegios en los que no se cumplan los protocolos establecidos tendrán que “continuar en el marco de la virtualidad”

Argentina en el fondo de la tabla: sólo supera a Venezuela en un ranking de competitividad entre 64 países

La clasificación, realizada por un “think tank” internacional desde hace 30 años, dejó al país entre los menos competitivos del mundo tras analizar parámetros como desempeño económico, eficiencia estatal y privada, e infraestructura
MAS NOTICIAS