Paulo Gazzaniga reveló su fanatismo por Boca (REUTERS/David Klein)
Paulo Gazzaniga reveló su fanatismo por Boca (REUTERS/David Klein)

El arquero de Tottenham de Inglaterra, el argentino Paulo Gazzaniga, reconoció su deseo de jugar “algún día” en Boca Juniors, el club de sus amores.

“Soy hincha de Boca y me gustaría jugar algún día en el club, pero si me llama Román (Riquelme) hoy y sé que es él, no le contesto. Hoy está (Esteban) Andrada y lo está haciendo muy bien”, expresó Gazzaniga en diálogo con FM 94.7 Radio.

Gazzaniga, de 28 años, manifestó su voluntad de jugar en el fútbol argentino en el futuro. “Ahora está difícil, pero siempre tengo la ilusión”, agregó.

En Tottenham tiene al portugués José Mourinho como entrenador y le consultaron a qué jugador del fútbol argentino le recomendaría.

“Si Mourinho me pide un refuerzo del fútbol argentino, le digo que traiga a Jorman Campuzano”, indicó Gazzaniga.

Desde 2017, Gazzaniga ataja en el Tottenham de Inglaterra (Reuters/Lee Smith)
Desde 2017, Gazzaniga ataja en el Tottenham de Inglaterra (Reuters/Lee Smith)

Gazzaniga, en tiempos de pandemia de coronavirus, reveló que se entrena en la casa con las rutinas que encomendaron los profesionales de Tottenham.

“En Inglaterra estamos preocupados por cómo sube el número de infectados de Coronavirus todos los días. Estoy tratando de hacer más llevadera la cuarentena viendo Netflix y jugando al Counter-Strike con mis amigos”, indicó el arquero convocado al seleccionado argentino durante la gestión de Lionel Scaloni.

Paulo Gazzaniga surgió en Córdoba Club Atlético Las Palmas, pero no llegó a debutar de manera profesional en Argentina. Tampoco en el ascenso ni en los torneos federales. Pegó el salto a Europa y luego de desempeñarse en las inferiores del Valencia de España con 15 años, se sumó al Gillingham de la tercera división de Inglaterra. Un año más tarde, pegó el salto al Southampton, que acababa de ascender. En 2016 volvió al fútbol español a préstamo en el Rayo Vallecano de la segunda división, hasta que recaló en el Tottenham inglés en 2017 hasta la actualidad.

Paulo Gazzaniga tiene 28 años y solo jugó de manera profesional en Inglaterra y España (Reuters/John Sibley)
Paulo Gazzaniga tiene 28 años y solo jugó de manera profesional en Inglaterra y España (Reuters/John Sibley)

Otras frases de Gazzaniga:

Su debut en la selección argentina de Lionel Scaloni, en noviembre de 2018 en un amistoso ante México:

"No lo podía creer cuando me citaron. La noticia me la dio Mauricio Pochettino, mi entrenador en ese momento. Fue muy emocionante. Pensé que era una broma. No caía hasta que llegué a Ezeiza. Era un sueño muy grande. Se me cruzaron miles de momentos en la cabeza. Uno siempre quiere ser convocado. Para mí es un sueño y seguir viviendo sería otro. Uno trabaja para eso. Seguiré esperando y trabajando porque sé que va a llegar".

Sobre la relación con Pochettino y José Mourinho:

“Mauricio es un fenómeno, un maestro. Me dio una oportunidad muy grande y estoy muy agradecido. Aprendí mucho de él, es un pilar para lo que fue mi carrera. Mou es distinto a lo que se ve o a lo que aparentan. Es una persona muy abierta y cercano a nosotros. Pero si te tiene que decir las cosas en la cara te lo dice y eso habla bien de él”.

Seguí leyendo: