Jorge Batista fue contundente al hablarle a la sociedad argentina y pedir que se respete la cuarentena
Jorge Batista fue contundente al hablarle a la sociedad argentina y pedir que se respete la cuarentena

Jorge Batista es un histórico referente del cuerpo médico del plante de Boca; estuvo presente en la época dorada encabezada por Carlos Bianchi, y aún hoy se mantiene ligado a la institución, a pesar haberse transformado en permanente fuente de consulta de deportistas de todas las ramas que prefieren operarse de forma privada con él en su centro artroscópico.

Pues bien, el profesional se mantiene activo en las redes sociales en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta y que desde el viernes 19 de marzo, por orden del poder ejecutivo nacional, tiene a la población en cuarentena obigatoria. Batista se mostró preocupado con el cumplimiento en las redes sociales. Y dejó en su cuenta de Instagram un mensaje alarmante.

“Durante la peste negra, ni los médicos ni la población sabían a qué se estaban enfrentando. Nosotros sí sabemos a qué nos enfrentamos y cómo podemos tratar de evitar contagiarnos. ¡No seamos boludos! ¡Respetá la cuarentena! ¡Demasiada gente en la calle!”, reclamó,en una publicación que cosechó casi 1.000 “Me Gusta”.

El sábado 14 de marzo había vaticinado: “Me parece que la cosa no viene bien y que seguramente empeorará en las próximas semanas. La única forma de intentar frenar todo esto es seguir las recomendaciones de las autoridades. AISLAMIENTO SOCIAL, lavarse las manos profusamente y utilizar alcohol en gel frecuentemente. No hay forma de parar esto en virtud de la alta tasa infectante del virus. Ah, y lo más importante: Ser responsables. Si regresamos de un viaje o si estuvimos en contacto con personas potencialmente infectadas, aislarnos en nuestro domicilio las dos semanas que indica el protocolo”.

Antes del recrudecimiento de la pandemia, Batista había hecho florecer en sus redes su pasión por Boca. En ocasión del título de la Superliga que el Xeneize le arrebató a River en la última fecha (venció 1-0 a Gimnasia en la Bombonera, mientras que el Millonario igualó ante Atlético en Tucumán), posteó una foto de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club y de estrecha relación con el doctor desde su época de futbolista. “Asusta”, subrayó.

Luego, compartió una foto de los festejos, con un mensaje sobrio: “Felicidades, campeón”. Sin embargo, el COVID-19 arrasó con el fútbol (que fue suspendido en casi todo el mundo, a excepción de ligas puntuales, como las de Bielorrusia y Nicaragua), y su responsabilidad como médico monopolizó sus irrupciones en redes sociales. Y allí, expresó su preocupación con un fuerte posteo.

SEGUÍ LEYENDO: