Ustari reveló el día que Messi lloró por la Selección y aseguró: “Si no es campeón del mundo, el fútbol va a ser injusto”

El flamante arquero del Pachuca contó detalles de las distintas frustraciones de la Pulga con la Albiceleste

Ustari y Messi compartieron la Selección Mayor en el Mundial de Alemania 2006
   AFP PHOTO
Ustari y Messi compartieron la Selección Mayor en el Mundial de Alemania 2006 AFP PHOTO

La carrera de Lionel Messi y Oscar Ustari comenzaron casi a la par, mientras a Pulga daba sus primeros pasos en el Barcelona, el arquero comenzaba a mostrar su talento bajo los tres palos de Independiente.

Fue así que ambos llamaron la atención de los entrenadores de los seleccionados juveniles y compartieron varios torneos. Juntos, levantaron la copa en el Mundial Sub 20 de 2005, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fueron integrantes de la lista de 23 de José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006. Tantos viajes y concentraciones hicieron que el tiempo que pasaron juntos forje una amistad entre ambos que se mantiene hasta el día de hoy.

Este miércoles por la noche, el flamante guardameta de Pachuca de México brindó una entrevista y, entre otros temas, reveló algunas confidencias del astro rosarino. “Poner en duda a Messi es una barbaridad, las cosas te pueden salir o no, pero yo si te puedo decir que lo vi llorando como un nene por lo que pasaba en la Selección. Es muy difícil estar en los pantalones de él”, relató el futbolista de 33 años acerca de distintos momentos en el que Leo sufrió por la Albiceleste, en diálogo con Radio Mitre.

Ustari reveló que Messi lloró después de quedar eliminado de la Copa América 2011 con la Selección
AP 162
Ustari reveló que Messi lloró después de quedar eliminado de la Copa América 2011 con la Selección AP 162

Me acuerdo que en la Copa América del 2011, yo me estaba recuperando de la rodilla y cuando pierden me fui a verlo al predio de Ezeiza y lo vi como nunca lo había visto, destrozado”, fue una de las anécdotas sobre las que dio precisiones de una de las frustraciones que sintió Messi por no triunfar con el seleccionado mayor.

Y concluyó: “No tengo dudas que si Messi no es campeón del mundo, el fútbol va a ser injusto”.

Además, otro tema abordado por la Pantera fue el de su deseo de, algún día, volver a vestir los colores del Rojo. “Mi sueño es poder volver a Independiente y que mi hijo me vea atajando. Yo no sé si mi vuelta esta difícil o no, en Pachuca estoy muy contento y lo que pase a futuro no lo puedo pensar. Mi futuro inmediato es hacer valer lo que están apostando en México”, expresó.

El arquero reconoció que le gustaría terminar su carrera en Independiente
El arquero reconoció que le gustaría terminar su carrera en Independiente

Tras irse del Rey de Copas en 2007, cuando pasó al Getafe de España, Ustari tuvo dos regresos al fútbol argentino: a Boca, de 2012 a 2013; y a Newell’s, de 2014 a 2015. Sin embargo, Osky confesó que tuvo intensiones de recalar en Avellaneda pero que los dirigentes que estaban en ese momento no lo quisieron: “Llamé para volver al club y el presidente (Cantero) no me trajo. En ese momento, yo llegaba libre y necesitaba estar en Argentina. Me encantaría terminar mi carrera en Independiente”.

Seguí leyendo:

El “8 de Atlanta” tranquilizó a Fantino ante su preocupación por la crisis en el fútbol

Javi García: la cuarentena en departamento y los detalles de la mesa chica de Román

Las revelaciones del médico personal de Maradona: qué hace Diego en la cuarentena por el coronavirus y los cuidados especiales a un “paciente de riesgo”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos