La lluvia puso en duda el juego entre River y Binacional: así estaba el Monumental previo al encuentro por Copa Libertadores

Debido al fuerte diluvio que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro del Millonario estuvo en duda. Tras la inspección, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela confirmó el normal desarrollo del partido, que terminó con goleada por 8-0 para el equipo argentino. Fotos y videos

Compartir
Compartir articulo
Así está el Monumental antes del partido ante Binacional

El encuentro entre River y Binacional por la Copa Libertadores estuvo en duda debido al fuerte diluvio que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas. La terna arbitral pisó el campo de juego del Monumental en dos oportunidades y tras la última revisión, 18:30 aproximadamente, confirmó que el juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, que finalizó con un contundente 8-0 a favor del Millonario.

“Si hay actividad eléctrica, el árbitro tiene la directiva de suspender el partido”, adelantó una fuente dirigencial a Infobae. Por la gran cantidad de agua que había en el campo, once empleados del club trabajaron con rodillos y secadores hasta minutos antes del encuentro. En las imágenes que se viralizaron se pudo ver que la terna arbitral encabezada por el venezolano Jesús Valenzuela revisó el césped en dos oportunidades.

El Monumental inundado 1

Tras la confirmación, Marcelo Gallardo habló con ESPN y contó sus sensaciones acerca de la Superliga que perdió River a manos de Boca en la última fecha disputada el fin de semana. También habló de las complicaciones del grupo, sobre todo por haber perdido la primera fecha en Ecuador, y reconoció que será difícil para los dos equipos jugar en una cancha anegada.

Gallardo sobre la lluvia previa al partido de River por Libertadores

“Estamos bien, hay que dar vuelta la página y después de lo que pasó el fin de semana intentar meter la cabeza en la Copa. El primer partido fue difícil de arranque pero hay que empezar a remontar. Hoy tenemos un partido para empezar a sumar puntos. Va a ser un grupo difícil, vamos a tener que intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles de local y de visitante también sumar, pero vamos a ir partido a partido. Sabemos que será un grupo muy justo, con dos equipos difíciles en la altura; ya vimos a San Pablo con Binacional (ganaron los peruanos como local). El clima siempre perjudica al espectáculo, para nosotros claramente no es fácil cuando el campo esta inundado o en mal estado, porque jugamos por lo bajo con toques y mucha movilidad. El rival también en un campo con mucha agua, no es fácil para nadie. Habrá que cambiar y variar si hay charcos”.

River, aún aturdido por el impacto que recibió el pasado fin de semana, cuando perdió la chance de salir campeón de la Superliga con el agravante de que el título quedó en manos de Boca, recompuso su imagen ante Binacional de Perú, por la segunda fecha de Grupo D de la Copa Libertadores, en la que debutó con una abultada derrota en Ecuador.

El Monumental inundado 2

MÁS NOTICIAS EN INFOBAE DEPORTE