Nueva Chicago sufrió el descuento de un punto por el enfrentamiento de barras con cuchillos en el partido ante Temperley

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó además la suspensión por tres fechas del estadio República de Mataderos y la aplicación de una multa

Compartir
Compartir articulo
16/02/2020, Buenos Aires: Incidentes violentos en la tribuna de los simpatizantes de Chicago, durante el encuentro en el que reciben a Temperley.
Foto: Alfredo Luna/Télam/CF
16/02/2020, Buenos Aires: Incidentes violentos en la tribuna de los simpatizantes de Chicago, durante el encuentro en el que reciben a Temperley. Foto: Alfredo Luna/Télam/CF

Es oficial, el Tribunal de Disciplina publicó la resolución en el boletín N° 5758: Nueva Chicago sufrió el descuento de un punto en la tabla de posiciones de la Zona 1 de la Primera Nacional por los incidentes del pasado 16 de febrero en el estadio República de Mataderos: dos facciones de la barra se enfrentaron a cuchillazos en la popular en ocasión del encuentro ante Temperley (igualaron 1-1). Además, el organismo le aplicó la clausura de tres fechas a la cancha del Torito y el club recibió una multa equivalente a 1200 localidades.

“No pueden soslayarse las disvaliosas conductas obradas por ciertos partidarios del Club Nueva Chicago y, en este sentido, debe recordarse que las instituciones tienen la obligación de atender y hacerse cargo de la conducta reprochable de sus seguidores y/o simpatizantes, legalmente tipificada y de la cual no pueden predicarse excepcionalidad o imprevisibilidad que los deje por fuera del terreno de la responsabilidad que deben asumir los clubes”, señala el texto que acompaña la resolución del tribunal.

Le sacan un punto a Chicago por los incidentes vs Temperley
Le sacan un punto a Chicago por los incidentes vs Temperley

El conflicto aquel domingo estalló por un cortocircuito fuera del estadio; según pudo averiguar Infobae, por el reparto de entradas: el grupo de Tablada no recibió la cantidad suficiente. En consecuencia, los líderes de la banda, ya dentro de la popular, apuntaron a Alejandro Chana, alias Kili (cabeza de la facción dominante de Ciudad Oculta) dominante) como responsable y lo agredieron, hiriéndolo en un ojo. Claro que la riña no quedó ahí. El grupo de Ciudad Oculta intentó recuperar el honor a puro facazo. Como si en vez de siglo XXI, el tiempo se hubiese detenido en la época del Far West. Y las imágenes que se vieron en un partido televisado a todo el país fueron dantescas.

Según las filmaciones propias que obtuvo la Policía de la Ciudad, el ataque fue liderado por el citado Chana junto a su hijo. El resultado de la tarde de terror terminó con dos barras con heridas cortopunzantes internados en el Hospital Santojanni y cuatro detenidos, que entraron en el listado de derecho de admisión.

Ahora Chicago recibió la pena de la AFA, que lo deja aún más incómodo en la última ubicación de la Zona 1 de la Primera Nacional (si el certamen terminara hoy descendería a la Primera B Metropilitana). Hoy ostenta 14 puntos, a dos de Mitre de Santiago del Estero. El Torito volverá a jugar el domingo 1° de marzo ante Independiente Rivadavia, por la jornada 19 del torneo... Pero lejos de su hogar en Mataderos.

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó además la suspensión por tres fechas del estadio República de Mataderos y la aplicación de una multa

Hace una semana, el que había recibido la deducción de un punto había sido justamente Independiente Rivadavia, por los incidentes en ocasión del encuentro ante Atlanta en Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO: