Almendra, ¿de las divisiones inferiores a la MLS? (AP Photo/Gregory Bull)
Almendra, ¿de las divisiones inferiores a la MLS? (AP Photo/Gregory Bull)

En pleno desenlace de la Superliga y mientras busca poder arrebatarle el título a River, Boca podría quedarse sin una pieza que hasta el momento no fue utilizada por Miguel Ángel Russo, pero que siempre fue rotulada como una de las joyas de la cantera. Sumado a la salida de Alexis Mac Allister -rescindió su préstamo con la institución y se marcho al Brighton de Inglaterra- y el lesionado Lisandro López -se fracturó el pie y estará al menos un mes fuera de las canchas- el plantel del Xeneize podría sufrir una nueva baja: la de Agustín Almendra.

Durante el mercado de pases de verano, hubo fuertes rumores que indicaban que desde la MLS de Estados Unidos habían posado la mirada sobre el volante de 20 años. Finalmente parece que dicha operación está encaminada, ya que el Inter de Miami, propiedad de David Beckham que debutará este año en la liga estadounidense, acercó informalmente una oferta por el préstamo del futbolista, con una millonaria opción de compra.

Si bien no trascendió la cifra exacta, se habla de que la cesión será con cargo y el valor completo de la ficha del joven de San Francisco Solano supera los 10 millones de dólares. Solo restaría que el propio Almendra viaje para realizarse los estudios médicos correspondientes y estampe su firma como nuevo jugador de la flamante franquicia, aunque desde La Ribera insisten con que todavía no está cerrada la operación.

Desde la reanudación de la temporada en 2020, Almendra no solo no sumó minutos en los cuatros partidos oficiales que lleva disputados el cuadro azul y oro, sino que no estuvo dentro del banco de suplentes. No juega desde el 10 de noviembre de 2019, ante Vélez.

El mediocampista tuvo su debut en el Xeneize en abril de 2018 ante Independiente. En total, lleva disputados 34 encuentros con la camiseta de Boca.

(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

Otro de los que podría emigrar es Emanuel Reynoso, también algo relegado dentro de la consideración de Russo. El Minnesota United (otra franquicia de la MLS) había hecho una oferta de 4 millones de dólares por el cordobés, pero desde la institución consideran que dicha suma es insuficiente.

Sin continuidad en el último tiempo, Bebelo le habría pedido al cuerpo técnico y a los dirigentes que le permitan marcharse, pero desde la cúpula del club parecen no modificar su postura al menos que la oferta mejore. El libro de pases en la Major League Soccer cerrará recién el 5 de mayo, por lo que podría haber novedades en el futuro cercano.

SEGUÍ LEYENDO: