Las 7 grandes atajadas del arquero de Banfield que evitaron una victoria más holgada de River

Iván Arboleda fue el gran protagonista en el triunfo de River sobre el Taladro, que fue sólo por 1 a 0 gracias a la actuación del guardameta colombiano, que se lució con varias intervenciones brillantes

Compartir
Compartir articulo
Todas las atajadas de Mauricio Arboleda ante River

River derrotó 1-0 a Banfield en el Monumental y ratificó su condición de líder en soledad de la Superliga, cuando quedan apenas tres fechas para su finalización. Matías Suárez convirtió el gol en la primera etapa, tras una gran jugada de Gonzalo Montiel sobre la banda derecha. Sin embargo, el Millonario generó una docena de situaciones de riesgo (un penal de Rafael Santos Borré que dio en el travesaño incluido) y no logró rematar el encuentro para que no corriera peligro el festejo final. E Iván Arboleda, arquero del Taladro, fue gran responsable de que el score tuviera suspenso hasta el epílogo.

El guardameta colombiano, de 23 años, tuvo una actuación soñada en Núñez. Su faena comenzó a los 5 minutos, cuando tras un centro atrás de Nacho Fernández, tapó un difícil remate de Rafael Santos Borré. Tuvo otra importante intervención en la segunda parte, con una doble atajada (la segunda, ante Matías Suárez, la más compleja).

Y en la etapa complementaria directamente brilló. Fueron siete lúcidas participaciones. A los dos minutos, tras un gran pase a la carrera de Nacho Fernández, Borré se abrió un poco e intentó cruzar el tiro rasante, pero no pudo vulnerar a Arboleda. A los 9, el colombiano tocó para Suárez, quien disparó de zurda: otra vez respondió la Araña, quien recuperó el puesto con el regreso Falcioni (Facundo Cambeses, arquerito de la selección Sub 23, había logrado continuidad) y está devolviendo la confianza con importantes prestaciones.

A los 17′, tras una mala salida del fondo de Banfield, Suárez probó de media distancia y la volada de Arboleda impidió el 2-0. Lo mismo ocurrió a los 44, ante el intento de Ignacio Scocco. Y a los 47, cuando su adversario fue Lucas Pratto.

Arboleda debutó en la élite en 2016, pero en esta Superliga exhibe su mejor versión. En el Monumental, sus 7 atajadas frenaron la goleada de River. El cabezazo de Suárez, tras la cesión perfecta de Montiel, le arrebataron el puntaje que merecía: un 10.

SEGUÍ LEYENDO: