Después de un segundo tiempo de ida y vuelta, Racing y Colón empataron en Santa Fe

La Academia, luego de quedarse con el Clásico de Avellaneda, le ganaba 1-0 a al Sabalero, gracias al tanto de Matías Zaracho. Pero a falta de 10 minutos para el final, igualó Wilson Morelo

Compacto Colón vs. Racing


La Fecha 20 de la Superliga tuvo en el Brigadier Estanislao López un encuentro clave para las dos tablas. Colón, urgido por sumar para soñar con la permanencia, igualó1-1 ante Racing, que venía de adjudicarse un histórico Clásico de Avellaneda ante Independiente. Matías Zaracho puso en ventaja a la Academia en el segundo tiempo, y a 10 minutos del final, empató Wilson Morelo.

La primera parte del partido fue de menor a mayor si analizamos las chances de gol que tuvo cada uno de los equipos. El primero en llegar al arco rival fue el Sabalero: Tomás Chancalay aprovechó una pelota perdida en la puerta del área y probó a Javi García, que respondió para mantener el cero a los 18 minutos de acción. Después fue el turno para el equipo de Sebastián Beccacece, que 10 minutos más tarde, cuando después de una gran jugada colectiva, Burián le tapó un cabezazo a Rojas, tras un centro de Pillud. Y para no ser menos, la Academia tuvo una nueva oportunidad en los pies de su número 10: Rojas, de enfrente al arco, tiró afuera un zurdazo que tenía destino de gol, salvo por la mala ejecución de uno de los mejores jugadores de Racing en la primera etapa.

Acto seguido, Colón tardó unos pocos segundos para cruzar a campo rival y poner contra las cuerdas a la visita. La pelota cayó en los pies del Pulga Rodríguez, que hizo dos enganches en el área, dejó a dos defensores de Racing en el camino, pero cuando García le achicó el arco la tiró muy por arriba del travesaño.

Racing visitó Santa Fe para enfrentar a Colón, apremiado por la zona de descenso (Fotobaires)
Racing visitó Santa Fe para enfrentar a Colón, apremiado por la zona de descenso (Fotobaires)

Ya en el inicio de la etapa complementaria, Racing fue con todo hacia adelante para buscar la apertura del marcador. Y lo consiguió a los 19 minutos, gracias a una enorme jugada individual de Matías Rojas, que condujo el ataque albiceleste desde su campo hasta que le cedió el pase a Zaracho, que disparó al gol en su regreso al club después de haber jugado el Preolímpico Sub 23 con la Selección en Colombia.

Tras el gol, el equipo de Beccacece se retrasó en el campo de juego y esperó a Colón, que se fue al ataque buscando el empate. Y llegó a 10′ del cierre, gracias a un cabezazo de Morelo, que intentó despejar en la línea un defensor de la visita, pero no alcanzó. Es más, el goleador de la noche para el conjunto santafesino lo tuvo tras una gran asistencia de Rodríguez, pero García salvó a Racing.

El final fue 1-1, pero en el cierre cualquiera de los dos se pudo haber quedado con la victoria. Colón, que se encuentra a las puertas de caer en zona de descenso a la Primera Nacional, acumula 6 jornadas sin conocer la victoria: cuatro caídas y dos igualdades. Por su parte, el conjunto visitante suma 32 unidades y aparece en la cuarta colocación con los mismos puntos que Argentinos Juniors, el último que ocupa un lugar para la clasificación a la Copa Libertadores y a 7 del líder River.

Se enfrentaron Racing y Colón por la fecha 20 de la Superliga (Fotobaires)
Se enfrentaron Racing y Colón por la fecha 20 de la Superliga (Fotobaires)

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López (Cementerio de los Elefantes)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos