Malas noticias para Boca: Alexis Mac Allister anunció que dejará el club

“Hoy me toca despedirme. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión”, comunicó el futbolista por intermedio de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
"Hoy me toca despedirme", informó por intermedio de sus redes sociales (FotoBaires)
"Hoy me toca despedirme", informó por intermedio de sus redes sociales (FotoBaires)

Brighton mejoró la oferta por el resarcimiento de Alexis Mac Allister y el futbolista de 21 años finalmente decidió marcharse de Boca.

El elenco inglés, que pelea por no descender en la Premier League, ofreció 600 mil euros como pago para romper el préstamo que el jugador tenía hasta junio de este año y un extra de 200 mil de la misma moneda si el equipo logra salvarse del descenso.

Este ofrecimiento contó con el visto bueno del propio jugador, que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico Sub 23 con Argentina, y desde allí decidió despedirse: “Quiero contarles que a pesar de haber estado sólo 6 meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme”.

Alexis Mac Allister, una de las máximas figuras de Boca, se iría ahora al Brighton de Inglaterra (Reuters)
Alexis Mac Allister, una de las máximas figuras de Boca, se iría ahora al Brighton de Inglaterra (Reuters)

“Quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional”, destacó el futbolista que surgió de las inferiores de Argentinos Juniors por intermedio de sus redes sociales.

Vale recordar que el préstamo de Alexis Mac Allister vencía el 30 de junio y que no contaba con una cláusula de compra. Debido a las urgencias deportivas que tiene el Brighton, que marcha en la decimoquinta posición en la Premier League y a solo dos puntos de la zona de descenso, los dirigentes ingleses insistieron y esta vez el futbolista dio el visto bueno.

Si bien Boca rechazó en un principio desprenderse de una de las máximas figuras del plantel, la decisión del jugador de emigrar terminó por torcer la postura del Xeneize.

En este sentido y con respecto al tema pases, el defensor peruano Carlos Zambrano terminó de acordar su incorporación a Boca proveniente del Dynamo de Kiev. El club de Ucrania recibirá 1.800.000 euros y el defensor tendrá un contrato por tres años que firmaría en las próximas horas. Además, la entidad xeneize se interesó por el juvenil Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela de 18 años que integra la selección argentina Sub 17. San Lorenzo también puja por él.

El mensaje que subió el futbolista a redes sociales
El mensaje que subió el futbolista a redes sociales

Russo probó con Villa por la izquierda y arriba Soldano acompañó a Tevez

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En otro orden, Miguel Ángel Russo paró hoy un equipo con tres cambios respecto al que jugó contra Independiente para enfrentar el próximo domingo a Talleres de Córdoba. En la primera práctica de fútbol de la semana, el entrenador de Boca ubicó a Franco Soldano como centrodelantero, en tanto Tevez, que en principio iba a ser el "9″ en el estadio Córdoba, lo hizo como enlace, y el colombiano Sebastián Villa como extremo por izquierda.

El equipo formó con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

De esta formación quedan tres certezas y una duda: Marcos Díaz seguirá siendo el arquero, más allá que Esteban Andrada empezó a entrenarse con el resto después de su esguince en rodilla derecha. Russo no quiere apurar la recuperación de Andrada, quien inclusive no viajará a Córdoba y en el banco estará Manuel Roffo. Junior Alonso, como se suponía, ingresará por el suspendido Carlos Izquierdoz, como ya lo hizo el domingo pasado cuando el defensor fue expulsado en el primer tiempo. Y la tercera certeza es que Soldano reemplazará al lesionado Mauro Zárate, quien hoy estuvo en kinesiología reponiéndose de su lesión de gemelo interno grado 1 de pierna derecha.

Así, el ex delantero de Unión le gana la pulseada a Ramón Ábila, ya que a Russo no le cayó bien la expulsión de Wanchope en el amistoso ante Athletico Paranaense y, además, tuvo un entredicho con el arbitro Fernando Echenique por el cual el técnico demoró 10 minutos su ingreso por Tevez en el partido con Independiente. La duda es si Villa será finalmente el extremo por izquierda o volverá a jugar Agustín Obando en ese sector como contra Independiente.

Boca volverá a los entrenamientos este viernes, desde las 9.30, en el centro de entrenamientos de Ezeiza y al término de la misma hablará Russo en conferencia de prensa. El Xeneize jugará de visitante el próximo domingo ante Talleres de Córdoba, por la fecha 18 de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

SEGUÍ LEYENDO: