Boca y Racing no pudieron acercarse a River: así está la tabla de posiciones a seis fechas del final y qué fixture le queda a cada candidato

Gracias a su triunfo en Mendoza. el Millonario le sacó tres puntos a Argentinos Juniors, que ayer cayó ante Unión. Y tomó distancia del Xeneize y la Academia

Compartir
Compartir articulo
Lisandro López pelea el balón con Lucas romero, en un duelo disputado en la Bombonera
Lisandro López pelea el balón con Lucas romero, en un duelo disputado en la Bombonera

Boca no pudo y Racing tampoco. El Xeneize igualó 0-0 ante Independiente en la Bombonera, mientras que la Academia empató 1-1 contra Atlético Tucumán en el Cilindro; de esta manera, no lograron acortar distancias con River, que resultó el gran ganador de la fecha 17 de la Superliga. El Millonario llega a esta recta final del certamen en una posición inmejorable y con una presión extra en el camino: es la gran cuenta pendiente del exitoso Marcelo Gallardo, a quien le falta esta estrella para completar su amplia vitrina de trofeos con la entidad. Luego de la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, el Millonario cerró esta 17ª fecha del torneo como único líder y con cierta tranquilidad a partir de la derrota del ahora escolta Argentinos Juniors, pero también gracias a la igualdad de Vélez y a la caída de Lanús, por citar algunos ejemplos.

El combinado de Núñez pone la mira en el próximo encuentro contra Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo desde las 17.35 en el Estadio Monumental), que viene de vencer a Colón en esta jornada y logró escaparle a la zona roja del descenso.

El último título del campeonato local para River fue en el Torneo Final 2014, durante el primer semestre de ese año y bajo la conducción técnica de Ramón Díaz. Justo luego de este éxito, Rodolfo D’Onofrio eligió al Muñeco como técnico y dio inicio a uno de los ciclos más gloriosos del club, al que sólo le falta esta estrella de la Superliga.

• FIXTURE DE RIVER (33 puntos)

Fecha 18: Central Córdoba de Santiago del Estero (L)

Fecha 19: Unión (V)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)

• FIXTURE DE ARGENTINOS (30 puntos)

Fecha 18: Racing (L)

Fecha 19: Lanús (L)

Fecha 20: Atlético Tucumán (V)

Fecha 21: Patronato (L)

Fecha 22: Vélez (V)

Fecha 23: Rosario Central (L)

• FIXTURE DE BOCA (30 puntos)

Fecha 18: Talleres de Córdoba (V)

Fecha 19: Atlético Tucumán (L)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 21: Godoy Cruz (L)

Fecha 22: Colón (V)

Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L)

TABLA DE POSICIONES

Seguí leyendo: