Argentina y España firmarán convenio de colaboración para el desarrollo del básquet

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), se reunió con Jorge Garbajosa, titular de la Federación Española, para avanzar en un acuerdo conjunto

Compartir
Compartir articulo
Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española) y Fabián Borro (CABB)
Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española) y Fabián Borro (CABB)

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), participó hoy de una reunión de trabajo con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española (FEB), donde avanzaron en los detalles de un acuerdo conjunto entre ambas entidades que se firmará próximamente y tendrá por objetivo fomentar la colaboración entre la CABB y la FEB.

“Es muy importante este convenio ya que muestra la importancia que queremos darle a nuestro básquet a nivel internacional”, expresó Fabián Borro al finalizar el encuentro en lo que fue su primera visita a España luego de haber sido elegido presidente de la CABB.

Entre los puntos salientes, el acuerdo se centrará en fomentar el crecimiento del básquet en Argentina y España y en profundizar la formación y el desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros.

"Desde CABB buscaremos vincularnos con las federaciones a nivel internacional para tomar cosas buenas que ellos hagan y también contar nuestra forma de trabajar en Argentina, que no tengo dudas pueden ser tomadas como referencia en el mundo", agregó Borro.

Argentina y España disputaron la última final del mundo celebrada en Beijing, China. Además, hay varias figuras de la Albiceleste brillando en la Liga española, como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro y Patricio Garino, entre otros. “La verdad que es una gran alegría y un hecho inédito que el campeón y el subcampeón mundial se unan para trabajar en conjunto”, finalizó el presidente de la CABB.

SEGUÍ LEYENDO: