La chicana de Exequiel Palacios a Boca desde Alemania

Exequiel Palacios representa la baja más importante para el River de Marcelo Gallardo de cara al reinicio de la Superliga: el Bayer Leverkusen adquirió su ficha en 24.100.000 dólares (18 para la tesorería del club de Núñez). Sin embargo, a la distancia, el mediocampista de la Selección sigue palpitando por la Banda. Y en una entrevista con ESPN desde Alemania, le envió un dardo a Boca, en relación a los duelos mano a mano que le tocó vivir en los últimos años (que incluyen la superfinal de la Copa Libertadores 2018).

“Los partidos que más me gustaban jugar eran los clásicos contra Boca, Eran cruces muy duros, se peleaba continuamente en la tribuna, el campo... Y más porque siempre le ganábamos. Esa final de la Libertadores queda para toda la vida”, le puso la firma a la frase más sazonada de la entrevista. El tucumano, de 21 años, mostró su gratitud con Marcelo Gallardo por cómo encauzó su carrera hasta lograr su mejor versión dentro de la cancha. “Me enseñó a crecer, me enseñó todo futbolísticamente desde que me subió al equipo. Le estoy eternamente agradecido”, dijo.

En su nuevo hogar tiene a Lucas Alario, otro argentino ex River, como respaldo: “Me ayuda bastante porque está hace mucho acá y ya compartí en Argentina con él”. Los primeros días de adaptación le resultaron placenteros: “Estoy contento porque es un club muy grande. Me recibieron de una gran manera mis compañeros y el cuerpo técnico. Voy a tratar de dejar lo mejor en el Leverkusen para darle alegría a la gente”.

La imagen que oficializó su paso al fútbol alemán (Twitter: @bayer04fussball)
La imagen que oficializó su paso al fútbol alemán (Twitter: @bayer04fussball)

Palacios demostró familiaridad con el nuevo certamen que lo cobijará. “Cuando pasaban la Bundesliga los sábados me gustaba verla, igual que la liga inglesa. Miraba a Toni Kroos en el Múnich, era uno de los que mas me gustaban; ahora lo sigo en el Real Madrid. Acá en el Leverkusen hay buenos jugadores, trato de ver todos los partidos”, apuntó, y aseguró que le gustaría cambiar camisetas con “Müller, Thiago Alcántara; son buenos jugadores”. Eso sí, en Europa no tendrá el condimento de los clásicos. He ahí un motivo para la nostalgia.

SEGUÍ LEYENDO: