Argentina perdió ante Rusia en los cuartos de final y quedó eliminado de la ATP Cup

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio no pudo ante el conjunto de Marat Safin: en primer turno, Guido Pella cayó por 6-2/7-6 ante Karen Khachanov. Por su parte, Diego Schwartzmanel batalló contra el número 5 del ranking mundial, pero Daniil Medvedev fue superior y triunfó por 6-4/4-6/6-3

Compartir
Compartir articulo
Guido Pella perdió ante Karen Khachanov por los curtos de final de la ATP Cup (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)
Guido Pella perdió ante Karen Khachanov por los curtos de final de la ATP Cup (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)

Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a los cuartos de final del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participaron los 24 equipos de todo el mundo. En dicha instancia, Rusia fue superior a Argentina y se quedó con la serie para clasificarse a las semifinales del certamen.

No fue el mejor comienzo de la serie para Argentina ante el conjunto liderado por Marat Safin. En primer turno, Guido Pella cayó en dos sets ante Karen Khachanov: fue 6-2 y 7-6 (4) para el número 17 del ranking mundial.

Después de tener un mal comienzo de partido, en el que llegó a romper una raqueta y frustrarse hasta las lágrimas por no poder encontrar el rumbo en su juego, el bahiense mejoró en el segundo parcial y estiró la definición hasta el tie break, pero la segunda raqueta del equipo ruso aprovechó y ganó el primer punto.

Diego Schwartzman no pudo ante Medvedev y Rusia se quedó con la serie (REUTERS/Edgar Su)
Diego Schwartzman no pudo ante Medvedev y Rusia se quedó con la serie (REUTERS/Edgar Su)

En el segundo sinlges, Diego Schwartzman (N° 14) no pudo ante uno de los jugadores de mejor rendimiento en el 2019, Daniil Medvedev, que terminó la temporada pasada entre los mejores cinco tenistas del circuito: en el primer set, el número 5 del planeta ganó 6-4. En el segundo parcial, el argentino logró aprovechar uno de los varios puntos de quiebre que tuvo para ganar el parcial por 6-4. Ya en el tercer parcial, apareció la mejor versión del ruso, que se quedó con el set por 6-3.

A pesar que Peque se mantuvo en ritmo durante todo el encuentro, la capacidad de resolución del ruso fue la llave que abrió el juego para el ruso, que tuvo un duro cruce con el argentino y también con el árbitro del partido, que le aplicó una penalidad y luego, por ser reincidente, lo penó con la quita de un punto.

En la serie que se disputa en Sídney, el dobles, que lo iban a jugar Máximo González y Andrés Molteni contra a la dupla rusa integrada por Teymuraz Gabashvili-Konstantin Kravchuk, finalmente no se disputará.

En el primer cruce de los cuartos de final, Australia superó a Gran Bretaña por 2 a 1 y jugará ante el vencedor del duelo que este viernes protagonizarán Bélgica y España. Mañana, también jugarán Serbia-Canadá: el ganador del enfrentamiento jugará ante Rusia.

Medvedev venció a Diego Schwartzman y le dio la victoria a Rusia en la serie ante Argentina (REUTERS/Edgar Su)
Medvedev venció a Diego Schwartzman y le dio la victoria a Rusia en la serie ante Argentina (REUTERS/Edgar Su)

SEGUÍ LEYENDO: