Dybala reconoce su fanatismo por Riquelme

Paulo Dybala habló de su fanatismo por Boca y reveló que se hizo hincha del Xeneize por Juan Román Riquelme.

“Fue uno de mis ídolos de chicos. En mi casa se miraba mucho fútbol, mi padre era hincha de Boca, uno de mis hermanos de Independiente y otro de River. Entonces, todos trataban de llevarme para un equipo. Y al verse mucho fútbol, a mí siempre me gustó Román. Por cómo jugaba, por cómo se movía y por la tranquilidad con la que hacía las cosas”, reconoció en una entrevista con el sitio Otro.

Su padre Adolfo, fallecido en 2015, le transmitió su pasión por Boca. De hecho, tiempo atrás una foto del pequeño Paulo con la camiseta xeneize se volvió viral. También un caño a lo Riquelme en un encuentro con la Juventus ante Hellas Verona, en septiembre de este año.

“Siempre de chico, cuando iba a entrenar, trataba de imitar a Riquelme, o de hacer lo que él hacía, porque la verdad es que era increíble”, agregó el delantero de 26 años, oriundo de Laguna Larga, un pequeño pueblo cordobés a 60 km de la capital.

El día en que a Paulo Dybala lo retaron por usar la camiseta de Boca

En marzo de 2003, cuando Paulo se probó en La Gloria, quedó inmortalizada una anécdota que pinta de cuerpo entero el fanatismo de Dybala por Boca. Así lo recordó su descubridor, Santos Turza, histórico ojeador, cazatalentos de Instituto.

"Era menudito pero uno se dio cuenta en el acto que era buen jugador. Yo le dije a Paulo y a su padre que lo quería y que se quedara en el club nomás, salvo por una cosa que tenía que cambiar. ¡Vino con la camiseta de Boca a la primera práctica! Así que le dije: ‘Nene, no se puede acá venir con la camiseta de otro club’.

Los inicios de Paulo Dybala, quien confiesa que es hincha de Boca

De aquel día Turza recordó: “Apenas lo vimos 10 minutos y le pedí por favor al padre que me lo dejara. Ahí nomás le pedimos el pase a Newells de Laguna Larga”, declaró en junio de 2015 al diario Día a Día.

Santos Turza, histórico ojeador, cazatalentos de Instituto y descubridor de Paulo Dybala
Santos Turza, histórico ojeador, cazatalentos de Instituto y descubridor de Paulo Dybala

SEGUÍ LEYENDO: