Ramón Díaz será nuevo DT de Libertad de Paraguay REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Ramón Díaz será nuevo DT de Libertad de Paraguay REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

La figura de Ramón Díaz es reconocida en todo el mundo del fútbol, no solo por su pasado como delantero goleador sino por su presente como entrenador. Es así que la noticia que se confirmó esta tarde resonó en todo el planeta fútbol: el Pelado volverá a dirigir en Sudamérica tras tres años en Arabia y Egipto.

Luego de un ciclo agridulce al frente de la Selección de Paraguay, Ramón decidió armar las valijas en 2016 y probar suerte en otros horizontes. Allí, se desempañó como estratega del Al-Hilal y el Al-Ittihad, ambos de Arabia Saudita, y del Pyramids de Egipto. En los últimos días, se había asociado el nombre de uno de los orientadores más ganadores de la historia de River con Racing de Avellaneda, pero la Academia terminó inclinándose por Sebastián Beccacece como reemplazante de Eduardo Coudet.

Este martes, el argentino fue anunciado como refuerzo oficial de Libertad de Asunción, club que lo anunció de manera oficial en su cuenta de Twitter. “Confirmado. Se llegó a un acuerdo para que el Profesor Ramón Díaz sea el nuevo entrenador del equipo Gumarelo”, expresó el club paraguayo, segundo en el campeonato Clausura detrás de Olimpia.

El técnico, de 60 años, había sido visto en un almuerzo con el dueño de la entidad guaraní Horacio Cartes, el ex presidente de Paraguay, con quien llegó a un acuerdo y de esta manera reemplazará a su compatriota José Chamot (obtuvo la Copa Paraguay que se disputa con clubes del interior del país durante su ciclo).

La llegada de Ramón ilusiona a los hinchas de Libertad, ya que la institución participará en la Copa Libertadores de 2020 desde la fase de grupos, certamen en que el Pelado ya consiguió consagrarse al frente del Millonario en 1996.

Además, Díaz ya conoce el futbol guaraní debido a su paso como seleccionador de la Tricolor durante un año y medio, entre diciembre de 2014 y junio de 2016. Condujo al cuadro albirrojo en 20 partidos, de los cuales ganó 3, empató 9 y perdió 8.

Y el azar lo puso en el primer plano: en el sorteo de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en Luque, las bolillas determinaron que Libertad integre el Grupo H, con Caracas, el ganador de la llave G 3 y... Boca, institución con la que lo une una larga rivalidad por su pasado en River.

Seguí leyendo: