Las alternativas de la final entre Argentina y Brasil en Paraguay

La Selección Sub 15 perdió por penales ante Brasil en la final del Sudamericano de la categoría, disputado en Paraguay. Con el estadio Defensores del Chaco como escenario. Misael Jaime anotó el tanto de la Albiceleste en el segundo tiempo. Sobre el epílogo, tuvo oportunidades para marcar la diferencia. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos, la Verdeamarela fue más efectiva, el arquero Mycael Pontes contuvo el intento de Luka Romero, y el título quedó para el Scratch.

En un duelo disputado, Brasil logró lastimar mejor con las transiciones rápidas, sobre todo por las bandas. A los 15, Angelo Borges, con un zurdazo cruzado, estuvo a punto de abrir el marcador para el Scratch, pero el balón pasó besando el palo izquierdo del arquerito Federico Gomes. A los 34, Brasil se puso en ventaja a través de un penal que Tobías Vinicius Da Silva tradujo en gol. Argentina levantó tras el 0-1, con la pelota por el piso. Incluso, antes del descanso, Jaime, tras pase de Luka Romero, remató desviado desde buena posición.

Argentina salió con otro empuje en el segundo tiempo y a los 6 minutos del complemento tuvo su premio: Misael Jaime, promesa de Newell’s, firmó el 1-1 y le devolvió las ilusiones al conjunto albiceleste. A pesar de quedar con un hombre de más (fue expulsado Pereira) y de contar con más de una oportunidad (la más clara, una jugada de Romero que Castro remató desviada), el juego se definió en los penales. Y allí fue más contundente Brasil.

El equipo dirigido por Alejandro Saggese realizó un muy buen certamen, en el que arrasó en su zona con dos triunfos ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0) y dos empates ante Ecuador (1-1) y Paraguay (0-0); mientras que en las semifinales goleó 4-2 a Colombia para llegar al último partido ante la Canarinha con el anhelo de repetir el título que consiguió hace dos años en San Juan.

La Albiceleste venía de vencer a Colombia en semifinales (Foto: @Argentina)
La Albiceleste venía de vencer a Colombia en semifinales (Foto: @Argentina)

En cuanto al historial, cabe recordar que Brasil es el más ganador del torneo de la categoría con cinco títulos, seguido por Paraguay con dos y luego Argentina con uno.

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Tomás Kummer, Tobías Rubio, Leandro Quiroz; Federico Sosa, Federico Álvarez, Thomas Fretes; Misael Jaime, Luka Romero, Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Biro; Kaue, Robinho, Arthur Wenderrosky; Savio, Angelo Borges y M. Nascimento. DT: Paulo Rodrigues.

Seguí leyendo: