Lautaro Martínez se convirtió en el sexto argentino más caro del fútbol mundial

El delantero del Inter se instaló en la lista de los jugadores más codiciados del mercado. Quiénes son los que lo superan

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Lautaro Martínez festeja uno de sus tanto con la camiseta del Inter de Milán  REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - Lautaro Martínez festeja uno de sus tanto con la camiseta del Inter de Milán REUTERS/Alberto Lingria

El notable presente de Lautaro Martínez hizo que su valor de mercado se dispare en los sitios especializados a cotizar la ficha de los jugadores de Europa. Con 13 goles en este primer tramo de la campaña del Inter se convirtió en el sexto jugador más valioso de la Argentina.

El ex Racing, contratado por el el club italiano en 2018, valía 25 millones de euros cuando llegó a Milán, pero su extraordinaria producción generó que su ficha llegue a una cifra que supera los 40 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Los ocho tantos en la Serie A y los cinco anotados en la Champions League, a los que se suma el constante trabajo al servicio del equipo, lanzaron al Toro entre los jóvenes delanteros más codiciados del país.

Lionel Messi, que según el portal vale 150 millones de euros, Mauro Icardi (75), Paulo Dybala (75) y Sergio Agüero (65) son los únicos atacantes argentinos con valor de mercado más alto que el bahiense, un nueve incontenible en este primer tramo de la temporada.

Si se toman en cuenta todas las posiciones, también Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham, supera al ídolo de la Academia, con un valor de 50 millones de euros.

Cuando el Inter cerró su incorporación incluyó en su contrato una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Sin embargo, el argentino, que tiene contrato hasta 2023, está feliz en Milán y el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, mostró su tranquilidad de cara a las próximas sesiones de mercado.

La situación de su contrato no es para nada problemática. Primero porque Lautaro es un chico muy bueno y está agradecido con el Inter. No es una situación peligrosa. Y además el club tiene el objetivo de crecer, y para hacerlo no necesitamos renunciar a nuestros futbolistas”, afirmó recientemente el directivo del Neroazzurró.

El número 10 del Inter de Milán ganó además peso en el vestuario de la selección argentina, con la que marcó un hattrick el pasado septiembre en un amistoso contra México y con la que se afianzó como titular en el duelo ganado por 1 a 0 contra Brasil en Riad, Arabia Saudita.

Lautaro Martínez forma junto al belga Romelu Lukaku una delantera explosiva. El “Toro” lleva ocho goles y su socio once en el Calcio y juntos contribuyeron a festejar 19 de los 31 gritos marcados que suma el equipo de Antonio Conte en la competición doméstica.

Más sobre este tema