La medida que tomó la lista de Ameal y Riquelme para que no impugnen sus votos en las elecciones de Boca

Pese a que desde el Frente por la Identidad Xeneize consiguieron reimprimir sus boletas ante una objeción, decidieron acudir a un recurso legal para que no sean anulados los sufragios con la vieja presentación

infobae-image

La bomba estalló a dos días de las elecciones en Boca: la lista encabezada por Ameal-Pergolini y que tiene como integrante a Juan Román Riquelme como aspirante a la vicepresidencia segunda podía ser impugnada debido a irregularidades en la inclusión de una agrupación. Pese a que desde el Frente por la Identidad Xeneize consiguieron reimprimir las boletas subsanando la objeción, decidieron tomar una medida para que sus votos no sean impugnados.

El viernes pasado, la Comisión Electoral recibió una denuncia de tres socios que pretendía impugnar la lista de candidatos de Jorge Amor Ameal, ya que la nómina opositora cuenta con el respaldo de la agrupación Por un Boca Mejor, que perdió la personería en 2015 porque no participó de los comicios.

El reclamo se basaba en el artículo 16 del reglamento, que prescribe: “(...) La personería electoral de las agrupaciones cesará automáticamente cuando dejaran de participar directamente, ya sea en forma individual o en alianza con otra u otras agrupaciones en: A) Dos comicios ordinarios y/o extraordinarios consecutivos; B) Cuatro comicios ordinarios y/o extraordinarios alternados; C) Cuando la lista que propicien no obtenga como mínimo el diez por ciento (10%) del total de los votos emitidos en el acto eleccionario, en períodos iguales a los consignados en los incisos a) y b)”.

infobae-image

Desde Por un Boca Mejor le habían explicado a Infobae que en las elecciones pasadas estaban definiendo sus autoridades internamente y por eso pidieron ser exceptuados, a la vez que remarcaron que la agrupación estuvo presente en los libros del oficialismo a lo largo del último mandato de Angelici. Por eso entendieron ser dados de baja y que las boletas de Ameal fueran reimpresas, teniendo en cuenta que ya había sido objetada la figura de Juan Román Riquelme en la primera. De esta manera, desde Identidad Xeneize informaron respecto de la nueva boleta, ya sin la agrupación que presentaba supuestas irregularidades.

Sin embargo, desde la lista que tiene al Topo Gigio como carta de peso para imponerse en los comicios, acudió a sus abogados para prever que aquellos que no se enteraron sobre el cambio de boleta no se les impugnara el voto. Los letrados presentaron una nota en la que solicitan que por el poco tiempo que hubo para cambiar las boletas impugnadas, si aparecen votos con la anterior versión, se tengan por válidos.

La nota de los abogados de Ameal presentada:

Seguí leyendo:

De qué hablaron Rafael Di Zeo y Juan Román Riquelme en el búnker de Ameal

“¡Y dale Bo!”: el video viral de la alocada salida de Riquelme luego de votar

En medio de un caos, Juan Román Riquelme emitió su voto en las elecciones de Boca

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos