“¡Y dale Bo!”: el video viral de la alocada salida de Juan Román Riquelme luego de votar en las elecciones

El ex enganche emitió su sufragio a las 14.20 y fue escoltado por una multitud, que luego lo contagió: cantó como si estuviera en el centro de la popular de la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Un flash de la explosión de Juan Román Riquelme (Pablo Barrera)
Un flash de la explosión de Juan Román Riquelme (Pablo Barrera)

Una pastilla de las elecciones en Boca se transformó rápidamente en viral: la salida de Juan Román Riquelme del recinto de votación. Si bien estuvo en las inmediaciones de la Bombonera desde bien temprano y denunció varias irregularidades, como la caída repetitiva del sistema o la falta de sobres, el ex enganche, de 41 años, recién emitió su sufragio a las 14.20. Tras cumplir con su obligación, salió de la carpa rodeado de varias decenas de hinchas, que montaron una escena alocada.

Los fanáticos comenzaron a entonar canciones contra Angelici, actual titular de la institución. Pero luego el grito mutó hacia un reconocimiento al candidato a vicepresidente segundo por el espacio que propone a Jorge Amor Ameal como nuevo presidente. El cantito se transformó en “Riquelme es de Boca y de Boca no se va”. Y cuando atronó el “Y dale Bo, y dale Bo, y dale Boca dale Bo”, Román se sumó como si estuviera en el centro de la popular, y la marea salió a los saltos del lugar, protagonizando un instante muy compartido en las redes sociales.

“Me saltó el hincha de adentro un poco. La gente está contenta”, justificó el ídolo en diálogo con TyC Sports. Agradezco a los hinchas que están desde temprano y se quedaron acá, que no se quisieron ir", agregó. Jorge Bermúdez, quien será parte de la estructura de fútbol profesional si se impone el espacio de Riquelme, fue uno de los que hizo correr el video en sus redes. “Todos estamos, somos el amor y la mística que regresa al club en el momento de la votación de Juan. Lo acompaña la esencia que nos pertenece y que han querido negar en los últimos años. Estoy orgulloso de Boca. Es el momento del cambio”, escribió el ex defensor central.

El momento de la votación de Juan Román Riquelme

Luego de sufragar, Riquelme se trasladó al bunker de su agrupación, ubicado en Irala y Pinzón (la terminal de colectivos de la línea 53). Allí lo acompañaron su papá y su hermano. También el citado Bermúdez, Sebastián Battaglia y Marcelo Delgado, multicampeones que trabajarán a su lado si se impone en los comicios. También quiso hablar con él Rafael Di Zeo; según su entorno, para transmitirle “tranquilidad” y que por parte de la barra brava no iba a haber incidentes.

SEGUÍ LEYENDO: