¿Paolo Guerrero a Boca?: qué dijo el delantero de su posible llegada al Xeneize

El jugador convirtió el gol del triunfo para el Inter de Porto Alegre ante el Botafogo y fue consultado por el interés del elenco de la Ribera

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero habló sobre Boca después del partido entre Inter de Porto Alegre y Botafogo (@scinternacional)
Paolo Guerrero habló sobre Boca después del partido entre Inter de Porto Alegre y Botafogo (@scinternacional)

Con apenas unas pocas semanas de competencia por delante antes de que comience el receso de verano, varios clubes del fútbol argentino ya piensan en el 2020 y en cómo reforzar sus planteles en el mercado de pases. Un nombre que retumbó muy fuerte en Boca, pese a que aún resta saber quién ganará las elecciones, es el del delantero Paolo Guerrero. Es así que el peruano rompió el silencio y habló sobre el interés del Xeneize por primera vez.

El atacante está atravesando una buena temporada en la que lleva marcados 19 goles en 39 presentaciones con el Inter de Porto Alegre. Este sábado, el Depredador -como lo apodan en su país- aportó con su cuota goleadora en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Botafogo.

Una vez finalizado el encuentro por la 36ª fecha de la Serie A de Brasil, Guerrero fue consultado por su posible llegada al elenco de la Ribera. “Ahora estoy enfocado en el Inter, en los últimos dos juegos del campeonato brasileño. De lo que pueda suceder después no puedo hablar. Hoy estoy enfocado en nuestro objetivo, que es la clasificación a la Libertadores. Después no puedo decir nada. Hasta ahora son rumores, no tengo detalles", respondió el futbolista, de 35 años.

El jugador convirtió el gol del triunfo para el Inter de Porto Alegre ante el Botafogo y fue consultado por el interés del elenco de la Ribera

Con apenas dos jornadas para la culminación del torneo y a tres puntos de San Pablo -el último clasificado hasta el momento-, el objetivo del elenco colorado es ingresar a la Copa Libertadores. De esta manera, el goleador remarcó sus metas, aunque no aseguró qué podrá pasar en el futuro: “Sin dudas estoy feliz, aunque no he logrado los objetivos este año. Tuvimos la oportunidad de obtener un título, pero desafortunadamente no fue así. Ahora, como dije, lo que sucederá más tarde no lo sé".

Ya a medidados de noviembre comenzó a correr el rumor que desde la Boca querían contar con el peruano para el próximo año y hasta se habló de una puja con River por el delantero, ya que la institución de Núñez posó sus ojos sobre el talento del jugador. Luego, fue el propio Juan Román Riquelme, hoy candidato por la lista de Ameal-Pergolini en los próximos comicios, quien mostró devoción por traer a Guerrero al Xeneize y podría ser uno de las primeras altas que negocie Román como dirigente en caso de ser elegido en los comicios.

Riquelme expresó su interés por el delantero FOTO NA
Riquelme expresó su interés por el delantero FOTO NA

Hace unos días, el representante de Paolo, Francesco Balbi, lanzó una contundente frase que ilusionó a todos los hinchas boquenses: “A Paolo le encantaría ir a Argentina, a Boca sobre todo”.

La realidad es que el jugador tiene contrato hasta 2021 con el Inter y la única forma que tendrá Boca de ficharlo será si abona la resolución de su contrato, que es de 4.5 millones de dólares.

Seguí leyendo: