Todos los goles del partido

En el inicio de la fecha 14 de la Superliga, Lanús recibió otro duro golpe que le quitó la posibilidad de ser único líder, al menos por un rato. Defensa y Justicia se recuperó y dejó los tres puntos en casa con un 2-0 que se gestó gracias a los tantos de Rafael Delgado y Alexis Castro.

Fue en la primera mitad que sacó ventaja el dueño de casa con una maniobra detenida: dos cabezazos en el área fueron gol y el Granate pagó caro sus desatenciones defensivas. Ya en el complemento, Alexis Castro aumentó la ventaja que sería definitiva después de un gran contragolpe y buena jugada colectiva.

En los últimos minutos pudo haberse puesto en partido el visitante con un par de llegadas claras que mostraron su falta de frescura en la definición. Aunque lo cierto también es que Defensa pudo haber sacado una diferencia mayor, incluso en los segundos finales con una aproximación clarísima.

Defensa y Justicia abrió la jornada 14 con un triunfo frente a Lanús
Defensa y Justicia abrió la jornada 14 con un triunfo frente a Lanús

Con este resultado, los de Mariano Soso triunfaron después de dos encuentros y se acercaron a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo potable en este campeonato.

La desazón quedó por el lado de los de Luis Zubeldía, que venían de perder el clásico contra Banfield como locales y ahora pueden ser superados en lo más alto del certamen por Boca (mañana recibirá a Unión de Santa Fe) y Argentinos Juniors (el lunes hará lo propio con Newell’s en La Paternal). También pueden pasar su línea Racing y River (un punto abajo) y los que pueden alcanzarlo este fin de semana -siempre y cuando ganen- son Vélez, Estudiantes y Atlético Tucumán.

En la próxima jornada, el Halcón de Varela tendrá una riesgosa visita a Racing en Avellaneda (finalizará su participación oficial en 2019 recibiendo a Godoy Cruz) mientras que Lanús tendrá otro compromiso como visitante en Sarandí ante Arsenal (luego cerrará con la Academia en La Fortaleza).

Formaciones:

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Fernando Espinoza

Fixture:

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO