La hinchada de Boca cantó contra la Comisión Directiva

Tiempos turbulentos son los que se viven estos últimos días en La Boca. La reciente eliminación a manos de River por las semifinales de la Copa Libertadores y las derrotas ante Lanús y Racing que le habían costado la cima de la Superliga al equipo de Gustavo Alfaro (la recuperó con la goleada ante Arsenal), parecen haber colmado la paciencia de los hinchas. Esta tarde, pese a la victoria sobre Arsenal, desde la tribuna se oyeron cánticos contra la actual dirigencia y contra el presidente de la institución Daniel Angelici.

Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de puta de la comisión”, fue una de las melodías que sonaron en las tribunas de La Bombonera. El elenco de la Ribera goleó 5-1 al Arse, pero ni el festival de goles pudo contener a parte de la gente que hizo notar su desccontento ante un 2019 que, si bien no es malo (ganó la Supercopa Argentina ante Rosario Central y llegó a las semifinales del torneo continental más importante), lo tendrá al Xeneize sin sumar ningún título en el segundo semestre del año.

Angelici botón, Angelici botón...”, también se llegó a oír desde algunos sectores del estadio, también poniendo al actual mandatario como responsable de este momento. Cabe recordar que el presidente azul y oro no se encuentra en el país, sino que está en Nueva York, por lo que no estuvo presente en el cotejo de esta mañana. Asimismo, a fin de año habrá elecciones en Boca, por lo que este mensaje está impregnado por el clima político.

El 8 de diciembre los socios del Xeneize elegirán un nuevo representante y más allá que el propio Angelici aclaró que no participará de ninguna lista, el oficialismo buscará seguir al mando con Christian Gribaudo como cabeza. Por el otro lado se asoman nombres de peso como Jorge Ameal -junto con Mario Pergolini- y José Beraldi como opositores Y en el medio de tantos candidatos aparece la figura de Juan Román Riquelme, casi como un tesoro a conquistar, ya que se presume que el que pueda convencer al Torero de integrar su futura comisión tendrá grandes chances de ganar en los comicios.

Seguí leyendo: