Las perlitas del partido de Tevez en la victoria de Boca: un gol de fantasía y la sentencia de la Bombonera sobre su continuidad

El número 10 del Xeneize, capitán en el triunfo por 5-1 contra Arsenal, fue una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro, que volvió a ganar después de dos derrotas

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez, clave en el triunfo de Boca ante Arsenal en la Bombonera
Carlos Tevez, clave en el triunfo de Boca ante Arsenal en la Bombonera

Carlos Tevez está atravesando un momento especial. A pocas semanas del final de su contrato, y a la espera de lo que sucederá con el futuro del equipo y las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 8 de diciembre, el capitán de Boca tuvo una mañana protagónica en la Bombonera.

Además de volver a ser titular -el pasado jueves en la derrota contra Lanús como visitante ingresó en el segundo tiempo-, el Apache fue decisivo para encaminar al Xeneize a la victoria. Después de un comienzo dubitativo del equipo de Gustavo Alfaro, a los 15 minutos llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Y fue gracias a una acrobacia de Tevez, que resolvió como en su primera etapa en el club de la Ribera.

Tras un centro al área de Arsenal, un rechazo dejó la pelota en la antesala del área chica. Y ahí apareció la calidad de Carlitos en toda su expresión: resolvió con una tijera de derecha que el arquero Gagliardo no pudo descifrar.

El gol de Tevez contra Arsenal

Gol de Boca, que respiró con el tanto del 10, y la gente aprovechó para cantar en favor de uno de los máximos referentes de la institución en el siglo XXI: “Ole le, ola la, Carlitos es de Boca y de Boca no se va...”, coreó el público que se acercó a Brandsen 805 para disfrutar de la victoria xeneize.

A partir de la primera conquista del encuentro, el Xeneize se relajó y comenzó a dominar el pleito ante el conjunto del Viaducto. Y en ese papel, Tevez dejó su condición de delantero y bajó para ayudar en el armado del juego del equipo de Alfaro.

Cuando promediaba el segundo tiempo, a los 22 minutos del epílogo, el entrenador decidió que Eduardo Salvio ingrese por el protagonista de la mañana en La Boca. Tevez salió, se llevó otra ovación de la gente y se estrechó en una abrazo fraterno con el DT, que al igual que Carlitos está en duda su continuidad en el club.

Las declaraciones de Tevez luego del partido con Arsenal

“Necesitábamos salir rápido de esta situación. Salió todo redondo. Siento satisfacción, la gente de Boca me aprecia mucho. Estoy en mi casa”, dijo Carlos Tevez una vez que terminó el duelo ante Arsenal.

“No pienso en que son mis últimos partidos, sólo espero terminar lo mejor posible. Boca tiene cosas más importantes en que pensar, eso lo respeto”, agregó el volante xeneize.

Por su parte, cuando le preguntaron sobre su futuro, fue directo. “No me imagino con otra camiseta, pero en ningún momento se me pasa por la cabeza. Uno tiene que empezar a hacerse la idea que puede pasar. Pero prefiero disfrutar esto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: