Veracruz puso fin a una histórica racha de 41 partidos sin triunfo al vencer al Puebla

Los Tiburones Rojos del Veracruz por fin ganaron tras 41 encuentros sin lograrlo, por lo que el récord de 43 juegos del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria se mantuvo intacto

Compartir
Compartir articulo
El inglés Colin Kazin Richards terminó con la racha negativa del club jarocho (Foto: Twitter)
El inglés Colin Kazin Richards terminó con la racha negativa del club jarocho (Foto: Twitter)

Dicen que no hay mal que dure 100 años pero la racha del Veracruz parecía interminable. Los Tiburones Rojos acumulaban 41 partidos sin conocer la victoria en el fútbol mexicano y estaban a solo dos más del récord mundial del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria, que ostenta la nada presumible marca conseguida cuando hilaron 43 partidos sin triunfo.

El Veracruz consiguió su primera victoria desde el 25 de agosto de 2018 gracias a un gol del británico Colon Kazim-Richards, quien sepultó con su anotación las aspiraciones del Club Puebla y la racha negativa del cuadro jarocho, misma que lo tiene condenado a descender al Ascenso MX. Con este histórico resultado, los del puerto veracruzano sumaron siete unidades, en tanto, los de la Angelópolis se quedaron con 13.

Tuvieron que pasar poco más de 14 meses para que el cuadro jarocho volviera a ganar y lo hizo cuando fue mejor durante el trámite general del encuentro, ante un Puebla que empero, por momentos parecía inclinar la balanza a su favor.

Ambos equipos dejaron en claro las razones por las que ocupan la parte baja de la clasificación, al ofrecer un primer tiempo poco atractivo, en el que pese a los deseos por hacerse daño, todo quedaba en meros atisbos.

La única acción de peligro en el lapso inicial se dio al minuto 18, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Richards conectó un cabezazo al cual el portero uruguayo Nicolás Vikonis le metió la mano, para evitar la caída de su marco.

A partir de ese momento los locales fueron mejores, tuvieron más la pelota, pero sin profundidad, para irse así al descanso.

(Foto: Liga MX)
(Foto: Liga MX)

Los pupilos de Enrique López Zarza mantuvieron la inercia, y así pudieron irse arriba en el marcador en el inicio del complemento, en un centro por izquierda al área que techó a Carlos Gerardo Rodríguez, lo cual aprovechó Kazim-Richards para controlar de pecho y definir con un derechazo que dejó, ahora sí, sin oportunidad a Vikonis.

Con el daño hecho, los de La Franja adelantaron líneas y cerca estuvieron del empate en un tiro-centro por izquierda del colombiano Brayan Angulo que la zaga alcanzó a desviar con dirección a las redes, sin embargo, el guardameta Sebastián Jurado, con grandes reflejos, le metió el codo.

Veracruz apostó por cuidar su ventaja, lo que provocó que su rival se fuera con todo al frente, y pese a que la presión fue mucha, Tiburones Rojos salió con la victoria, la primera en más de 40 juegos en la Liga MX, y la primera para el portero Sebastián Jurado, quien al igual que el director técnico Enrique López Zarza, rompieron el llanto tras la histórica victoria escuala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: