Batistuta lloró después de la presentación de su documental en Roma (Il Romanista)

El pasado 17 de septiembre, Gabriel Omar Batistuta, de 50 años, se sometió a una operación en Suiza para reemplazar su tobillo derecho, maltrecho por tantas infiltraciones en su carrera como futbolista, por una prótesis. “Espero no tener dolor cuando estoy sentado y después poder caminar, esquiar o jugar un poco al golf. Va a ser lo mejor, la intención es sacar el dolor”, reconoció el histórico goleador argentino antes de pasar por el quirófano.

Pues bien, poco más de un mes después, Bati apareció en Roma, como parte de la gira presentación de su documental, “El número 9”. Y lo hizo caminando, asistido por muletas, pero de pie. “Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza”, dijo sobre su recuperación el oriundo de Reconquista, Santa Fe.

Durante la conferencia de prensa, el atacante que supo ganar el Scudetto y la Supercopa italiana con la Roma en 2001, dejó algunas frases interesantes, mientras repasó su carrera, tal como lo hace la película. “Para mí, el fútbol nunca ha sido divertido. No es un ambiente del que me gusta formar parte. Tengo suerte, gané algunos trofeos, y todavía me recuerdan en Florencia, Roma o Milán. Es el mejor premio, significa que la gente me entendió y vio mis esfuerzos", subrayó.

Batistuta vuelve a caminar tras la operación de tobillo

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE BATISTUTA

“Cualquier equipo puede ganar el scudetto. Cuando llegó Maradona, Napoli no había ganado nada, y con él lo ganaron. Nada es imposible”.

El porqué de la superioridad de la Juventus en la Serie A de Italia

“No es que la Juve gana porque es la Juve. No, la Juventus gana porque trabaja en ello: ha ganado diez campeonatos y quiere ganar veinte más. Para que Fiorentina, Napoli, Bologna y Roma puedan hacerlo. es un camino que hay que recorrer y hay muchos componentes que hacen que una historia sea exitosa o no. El entusiasmo siempre es bueno, pero luego debe ir acompañado de trabajo. Tener demasiado entusiasmo sin trabajar no es bueno y trabajar sin entusiasmo tampoco es bueno”.

Cómo se dio cuenta de que “hay vida más allá del fútbol”

"Cuando me retiré, volví a mi Argentina, intenté obtener la licencia de piloto, hice otras cosas que pueden distraerte... Y luego lentamente te das cuenta de que hay una vida más allá del fútbol, aún más hermosa. La pelota es una parte importante, pero no lo es todo. Hay que viajar y disfrutar de los niños, que luego crecen”.

¿Qué lo diferencia de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo?

"Yo mostré que era similar a la gente normal, nunca me vieron como a Maradona, Messi o Ronaldo; jugadores de fútbol desde que nacieron y ejemplos de lo que se debe hacer para lograr un objetivo. Yo me gané el respeto porque soy una persona normal ".

Trailer del documental de Gabriel Batistuta: "El número nueve"

SEGUÍ LEYENDO: