“Sobrevivir en la jungla”: la magistral explicación de Pep Guardiola sobre lo que hace Lionel Messi cuando camina en la cancha

El entrenador catalán, quien explotó al máximo el potencial del astro argentino en el FC Barcelona, analizó cómo se desempeña sin balón y su capacidad para detectar espacios

Compartir
Compartir articulo
El entrenamiento de Manchester City describió al jugador argentino

Si hay un entrenador que conoce a la perfección a Lionel Messi, ese es Pep Guardiola. Ambos fueron los máximos exponentes del FC Barcelona en el período 2008-2012 y el entrenador catalán explotó al máximo el potencial del crack argentino, primero como extremo derecho y luego llevándolo a la posición de “falso 9”. Por ello, cualquier análisis que el actual DT del Manchester City puede hacer sobre La Pulga requiere atención y en las últimas horas se conoció una gran explicación sobre los momentos en los que camina en la cancha.

Las imágenes corresponden al documental This is Football que está en la plataforma Amazon Prime Videos, donde Pep Guardiola da una magistral exposición que retrata a la perfección lo que hace Messi cuando se mueve sin balón. “Está observando, caminando. Camina por ahí. Es lo que más me gusta de él. No está fuera del partido, está participando”, sostiene Pep.

A diferencia de los que muchas fanáticos que critican al argentino cuando no corre en el campo de juego, porque creen que está desconectado del juego, Guardiola justifica ese movimiento: “Mueve la cabeza. Derecha, izquierda, izquierda, derecha. Sabe exactamente lo que va a pasar. Su cabeza siempre se está moviendo. No está corriendo, pero siempre está mirando lo que pasa.”

Pep Guardiola y Lionel Messi fueron los máximos exponentes de FC Barcelona entre 2008 y 2012.
Pep Guardiola y Lionel Messi fueron los máximos exponentes de FC Barcelona entre 2008 y 2012.

En el video, que muestra momentos de un partido de Messi ante el Real Madrid, se ve cómo el capitán de la Selección Argentina gira la cabeza varias veces para saber si tiene rivales cerca y detectar la posición de sus compañeros.

Después de cinco o 10 minutos, tiene el mapa en los ojos y en el cerebro para saber exactamente cuáles son los espacios y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. Y él (Messi) sabe que si se mueve aquí, tendrá más espacio para atacar”, agrega Guardiola.

Posteriormente, se ve como Messi se despega de la defensa del Real Madrid, recibe con espacios y da un pase gol a Luis Suárez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: