Ledesma, durante un entrenamiento en Japón (Foto: REUTERS/Issei Kato
Ledesma, durante un entrenamiento en Japón (Foto: REUTERS/Issei Kato

No fue una conferencia más la Mario Ledesma, el coach de Los Pumas. Había tensión en el ambiente y muchos periodistas: además de los argentinos había franceses e ingleses. El entrenador saludó, destacó la nutrida concurrencia y después se puso la mano en el bolsillo izquierdo. Sacó un papel que estaba doblado en cuatro partes, lo abrió, y leyó la formación del equipo mientras los flashes de los fotógrafos sonaban a su alrededor.

La alineación será Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli. Javier Ortega Desio entró como octavo en reemplazo de Tomás Lezana (pasará a integrar el banco de relevos); mientras que entre los suplentes se destaca el ingreso del joven centro de Pucará Lucas Mensa por Nicolás Sánchez, quien sorpresivamente se quedó fuera de los 23.

“Son decisiones difíciles, más allá de los nombres, porque es un partido importante, creo que el más importante para la historia de este equipo” comenzó Ledesma al confirmar los 23 citados y remarcar todo lo que se jugarán el próximo sábado ante Inglaterra: los Pumas necesitan la victoria para aspirar a llegar a los cuartos de final (Argentina cerrará su participación en la fase de grupos en la madrugada del miércoles, desde la 1.45, ante el colista Estados Unidos). Inglaterra lidera el Grupo con 10 unidades y Francia lo sigue con 9. Sólo los dos primeros avanzan a los cuartos de final: los Pumas (con seis puntos) aparecen en la tercera colocación.

Cuando se le consultó por los cambios en la formación, el Head Coach destacó: “El cambio de Ortega Desio por Lezana es porque Javier es una buena opción en el line y maneja muy bien el scrum”. En referencia a Lucas Mensa, amplió: “Es un jugador que progresó un montón este año y nos mostró en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos”.

Sánchez, en acción en el debut de Los Pumas ante Francia, en el Mundial de Japón (foto: REUTERS/Matthew Childs)
Sánchez, en acción en el debut de Los Pumas ante Francia, en el Mundial de Japón (foto: REUTERS/Matthew Childs)

La ausencia de Nicolás Sánchez (goleador del Mundial 2015 y de gran temporada en 2018, aunque este año bajó su rendimiento) era la pregunta obligada. Ante el interrogante, el ex hooker respondió: “Creemos que este es el mejor equipo para ganarle a Inglaterra. Lo hablamos con él y seguramente no es un buen momento. Pero, como dijeron todos los jugadores –lo vieron ustedes en la semana-, lo más importante es el equipo”.

SEGUÍ LEYENDO: