Aerolíneas citó a los pilotos que filmaron el recibimiento de River en la Copa Libertadores desde un avión

Desde la aerolínea de bandera explicaron que los pilotos deberán hacer un descargo y luego, en base a una investigación que ya se abrió, se determinará si les corresponde una sanción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas citaron a los pilotos de la compañía que, desde un avión, filmaron el recibimiento de River en lo que fue la primera semifinal de la Copa Libertadores que disputa ante Boca. Las imágenes, que muestran el imponente marco que presentaba el Estadio Monumental desde el aire, se volvieron virales durante el día.

Luego de advertir la existencia del material, desde la aerolínea de bandera indicaron a Infobae que se abrió una investigación con el objetivo de determinar sí el acto consistió en una violación de sus normas de seguridad.

“El espacio de la cabina durante el aterrizaje es 'esteril’. Hay determinadas normas con respecto a lo que se puede hacer. Lo que tienen que determinar los técnicos es sí esto consistió en una violación a las normas y en base a eso habrá o no una sanción”, explicaron desde Aerolíneas.

Consultados acerca de la posibilidad de que las maniobras pudieran haber puesto en peligro la seguridad del vuelo o los pasajeros, desde la empresa evitaron dar un diagnóstico preliminar y aseguraron que primero “es necesario saber exactamente que pasó”. “Se va a investigar a fondo”, aseguraron. Tampoco precisaron cual fue el vuelo en el que se grabaron las imágenes. Puede haber sido tanto de Aerolíneas Argentinas como Austral.

Así se vivió el recibimiendo de River desde un avión

Los pilotos, por su parte, deberán hacer un descargo respecto de sus acciones. Una vez concluidas todas las instancias del proceso, las autoridades decidirán la manera de proceder.

En tanto, en el estadio objeto de la filmación, River venció a Boca 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré -de penal- y “Nacho Fernández”. La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la Bombonera. El que consiga el boleto a la final, tendrá que reservar los pasajes para el 23 de noviembre con destino a Santiago de Chile, donde se disputará el duelo por la gloria frente al Gremio o Flamengo.

Seguí leyendo: