La explicación de su fastidio, los halagos de Riquelme y ¿Quintero llega al clásico?: 8 frases de Marcelo Gallardo tras el triunfo de River

Exigente al máximo, el entrenador del Millonario habló del "sabor" que le dejó el 1-0 ante Godoy Cruz, por Copa Argentina. Y dejó varias sentencias con su sello

Compartir
Compartir articulo
Gallardo valoró el esfuerzo de su equipo, pero remarcó que le faltó efectividad (Foto Baires)
Gallardo valoró el esfuerzo de su equipo, pero remarcó que le faltó efectividad (Foto Baires)

River superó 1-0 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero los gestos de Marcelo Gallardo no se condecían con el resultado en el epílogo del encuentro. Se tomaba la cabeza, murmuraba ante sus asistentes… Incluso apenas si sonrió cuando sus dirigidos alzaron el cheque de 1.750.000 pesos por haber superado una nueva ronda en el certamen que el Millonario fue bicampeón (2016 y 2017). Gajes de la autoexigencia, del perfeccionismo que pregona el Muñeco.

"A veces te queda ese sabor de que tanto dominio, control, tanto generar situaciones cuando el resultado es corto… Te queda el sabor de que faltó contundencia. A veces las pelotas entran y a veces no. Hoy no fuimos nosotros los que hicimos el gol, fue un gol en contra del rival, pero el dominio desgasta a los rivales", justificó ese fastidio que captó la transmisión oficial, ya más relajado, en la hora del análisis. "No se pueden ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles", agregó.

"Godoy Cruz intentó controlar el juego nuestro en su campo, tratando de no dejar espacios y lo hizo gran parte del tiempo. Pensé que el gol iba a alterar un poquito el plan, pero no, no pasó. Es parte de lo que nos va a tocar, tenemos que tratar de resolverlo. Estoy conforme, jugamos hace cuatro días, tuvimos un gran desempeño con Huracán y no era fácil repetirlo, por eso el control. Desde ese lugar, no tuvimos sobresaltos en el segundo tiempo. Eso también es una tranquilidad", continuó con su mirada.

Los gestos de enojo de Gallardo cuando River dilapidó varias chances de gol

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL MUÑECO

La estrategia de sorprender con las formaciones

"Ni los jugadores saben el equipo hasta último momento; si bien tengo resuelto el pensamiento de lo que puedo llegar a presentar, llego hasta último momento para tratar de definir todo".

El momento de Lucas Pratto

"Nosotros intentamos que todos los futbolistas estén en el pico máximo de nivel y eso muchas veces se logra a través del juego mismo. El caso de Lucas es particular, porque necesitaba de una muy buena pretemporada, por su contextura física, y no tuvo actividad en esta mitad de año y eso impidió que estuviera en la misma competencia que el resto. Está intentando ponerse de la mejor manera posible. Tengo jugadores que están en muy buen nivel y quiero a todos en su máximo pico porque no sabés cuándo te toca para intentar resolver una situación en favor del equipo".

Los elogios de Riquelme a River y a Nacho Fernández

"Es reconfortante cuando dentro del mundo del fútbol reconocen que un equipo intenta jugar, es un aliciente; significa que lo que estamos haciendo es lo que nos identifica a nosotros y lo que agrada al hincha de fútbol, más allá de los colores. Lo que proponemos es atractivo, la búsqueda no cambia y esa intención es lo que nos hace sentir bien".

Por qué el equipo fue de menor a mayor en el semestre

"A veces mismo la competencia te exige tener resultados pronto. Con Cruzeiro sacamos adelante la serie no de la mejor forma posible. Y el equipo después se soltó".

La forma física de Quintero tras la lesión ligamentaria, ¿llega al clásico?

"Con Quintero vamos muy bien, pero no hay que dejarse llevar por la ansiedad, ni de parte de él ni de los hinchas que quieren volver a verlo en el campo. Está haciendo una gran recuperación, con una muy fuerte mentalidad, lo ha hecho perfectamente. Cada vez está mejor. Tiempos no voy a dar, no es necesario poner un plazo para que no se genere esa ansiedad".

SEGUÍ LEYENDO: