"Trofeo de Campeones": el nuevo título oficial que disputarán Racing y Tigre

La "Academia" y el "Matador" se verán las caras en diciembre con sede a definir. Será una nueva final que se disputará en La Plata o Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Lo confirmó Superliga y lo celebraron en Avellaneda y Victoria. Racing y Tigre tendrán la posibilidad de sumar una estrella más a su vitrina por la final que disputarán el 15 de diciembre en La Plata o Mar del Plata.

Se trata del Trofeo de Campeones, un encuentro que reúne al campeón de la Superliga y al ganador de la Copa de la Superliga. Una final oficial que encontrará a la Academia y al Matador por sus logros en la temporada pasada.

Lo único que resta definir es la sede, ya que según la organización se barajan dos posibles escenarios: el José María Minella de La Feliz o el Estadio Único de la ciudad de las diagonales.

Con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium, el encuentro se jugará el domingo 15 de diciembre a partir de las 19:10. Será otra competición que tendrá el Chacho Coudet, si se tiene en cuenta la Supercopa Argentina, que encontrará a la entidad de Avellaneda frente al campeón de la Copa Argentina (torneo que está en desarrollo) programado para enero de 2020.

También será una revancha para Racing, dado que durante el último cruce frente a Tigre, la Academia cayó en los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante el combinado liderado por Pipo Gorosito que, a pesar de haber descendido, en el partido más importante de su historia superó a Boca y se quedó con la corona.

En este contexto, el club de Avellaneda buscará sumar su título oficial número 37 (13ª Copa Nacional), mientras que la institución de Victoria irá por la segunda conquista de su historia.

Seguí leyendo

El mensaje de Diego Milito a Maradona en la previa de su debut como DT de Gimnasia ante Racing

Dijo que tenía fiebre, pero hubo otra razón: el "Chacho" Coudet confesó por qué no fue a la fiesta del Racing campeón

El Chacho Coudet es como un gato que está a un paso de perder las 7 vidas que le dio Racing