Marcelo Díaz eligió una frase particular para describir al presente de River
Desde que Eduardo Coudet se convirtió en el director técnico de Racing, el River de Marcelo Gallardo fue su némesis. Más allá que el Chacho condujo a la Academia al título de la Superliga 2018/2019, su historial de enfrentamientos contra el equipo del Muñeco es negativo: sólo pudo rescatar un empate sin goles en lo que fue el partido de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado, que terminó con el Millonario como campeón de América después de ganarle a Boca la final.
A la eliminación en el torneo continental, se le suman otras tres derrotas por el campeonato de Primera División, entre ellas la última y más dolorosa: el 1-6 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del presente certamen. Ese día, a pesar de no haber sido titular, uno de los futbolistas de Racing que ingresó desde el banco fue Marcelo Díaz. El mediocampista chileno, parte esencial del equipo que consiguió un nuevo título para Racing, vivió en carne propia el gran presente que atraviesa el River de Gallardo.
"Es el que mejor está jugando, sin dudas", expresó Díaz en diálogo con Fox Sports Radio cuando fue consultado por cuál es el mejor equipo en la actualidad del fútbol argentino. Pero lo que llamó la atención fue la forma que utilizó para describir el rendimiento de los futbolistas del plantel millonario.
"Van como aviones. Pero estos muchachos parece que se dopan, se meten inyecciones antes de jugar. Son unos porfiados, se caen y se vuelven parar. Por algo les va tan bien", comentó el volante de 32 años que ganó la Copa América 2015 y 2016 con la selección de Chile.

Más allá del ejemplo poco convencional que usó para explicar cómo analiza el presente de River, el Chelo amplió sus conceptos para destacar el nivel de los jugadores. "Es el que sus jugadores están con más confianza. Es el que sus jugadores, tal vez, interpretan de muy buena forma la idea. También son jóvenes, que eso muchas veces en el fútbol influye", dijo.
Después de una larga trayectoria en la Universidad de Chile, Díaz se fue a jugar a Europa: pasó por el Basilea, de Suiza, luego recaló en el Hamburgo, de Alemania, y de ahí se fue a jugar al Celta en España. Antes de llegar a Racing, por expreso pedido de Coudet, jugó un par de temporadas en los Pumas de la UNAM, en México.
El éxito deportivo para el Chelo llegó rápido con la camiseta de la Academia: en su primera temporada se coronó campeón en Argentina, un fútbol muy dinámico para el chileno que tuvo como entrenador en el seleccionado trasandino a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.
"En general, en el fútbol argentino no se para de correr nunca. Se mete mucha presión y hay una intensidad increíble", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este sábado
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Dos meses después del incendio en Pamplona Alta, vecinos siguen sin agua, desagüe ni apoyo estatal pese a promesas del Estado
Vecinos afirman que solo han recibido ayuda de personas y empresas privadas, mientras el Estado no ha implementado un plan de atención sostenido

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: minuto a minuto por semifinales vuelta de los ‘play-offs’ de la Liga 1 2025
Los ‘blanquiazules’ harán dos cambios respecto al choque de ida. Marco Huamán reemplazará a Guillermo Enrique y Levin Quevedo estará en lugar de Pablo Ceppelini. Por el lado de los ‘celestes’, Nicolás Pasquini irá en lugar del lesionado Luis Abram

Alejandra Santana, venezolana que brilla en los Juegos Bolivarianos, explicó por qué no jugó por Perú: “Fue la mejor decisión”
La central de 18 años creció en el país, juega en Deportivo Wanka y confesó su deseo de vestir la ‘bicolor’. Finalmente, decidió representar a Venezuela



