La selección femenina en sus últimos compromisos en Brasil (Crédito: Stefanía León – AFA)
La selección femenina en sus últimos compromisos en Brasil (Crédito: Stefanía León – AFA)

Tras el retiro de Bélgica y Bolivia, ocho países, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, confirmaron su interés en organizar el Mundial Femenino de Fútbol que se disputará en 2023, con la participación de 32 equipos.

Según informó la FIFA, la sede elegida se anunciará en mayo y el objetivo en la búsqueda del destino se ampara en "favorecer el crecimiento del fútbol femenino" y por ello se ampliará el número de equipos participantes de 24 a 32.

Hasta agosto había 10 candidatos a organizar el certamen internacional, pero con las bajas de Bélgica y Bolivia quedaron ocho: Sudáfrica, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur junto a Corea del Norte.

Las federaciones interesadas tenían tiempo hasta el 2 de septiembre para confirmar su disposición, aunque ahora cuentan con un plazo que va hasta el 13 de diciembre para presentar su dossier de candidatura.

Una vez cumplida la fecha límite, la FIFA completará sus inspecciones en los países que presentaron oficialmente sus postulaciones entre enero y febrero de 2020. Con el antecedente de la Copa del Mundo que ganó Estados Unidos en Francia este año, el fútbol femenino tomó un gran impulso a nivel global y su crecimiento se mantiene constante.

Argentina tuvo una buena producción en Europa al empatar dos encuentros (ante Japón y Escocia) y caer por la mínima diferencia frente a Inglaterra. Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, al perder por penales en la final ante Colombia.

Seguí leyendo