Este lunes se terminó el conflicto entre Mauro Icardi y el Inter de Milan: el argentino es nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). A horas del cierre del mercado de pases las partes llegaron a un acuerdo y el delantero seguirá su carrera en Francia, al hasta 2020.

El futbolista de 26 años que se formó en la cantera del Barcelona pasó las últimas seis temporadas en el conjunto italiano, en donde llegó a ser capitán. Sin embargo, las peleas con la dirigencia le quitaron el lugar en el equipo y hace meses que se entrena por su cuenta.

Su esposa y agente, Wanda Nara, venía negociando su salida que se cerró este lunes cuando ambos viajaron a la capital francesa. La reunión duró varias horas y a una hora del cierre del mercado, el club anunció su arribo mediante un enigmático tuit. Luego, informó que el vínculo es a préstamo por un año con una opción de compra (cuyo monto se desconoce).

La institución publicó un video de una especie de maquina tragamonedas, en la que de acuerdo al momento en donde los usuarios presionan pausa, se forma la cara de una de sus estrellas. Uno de los rostros que se destacan es el de Mauro Icardi. Además, están los de Ángel Di María, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, entre otros.

El rostro de Icardi en el tuit del PSG
El rostro de Icardi en el tuit del PSG

"Agradezco a Paris Saint-Germain por la confianza que he demostrado", dijo Mauro Icardi después de firmar su contrato en diálogo con el sitio oficial del club. "Haré todo lo posible para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El PSG se ha convertido en una fortaleza del fútbol internacional, que ha atraído a grandes jugadores en los últimos años. La dinámica de rendimiento es muy fuerte en París, las ambiciones son muy altas y estoy seguro de que todas las condiciones están ahí para ir aún más alto. ¡Y no puedo esperar para descubrir el Parque de los Príncipes, un estadio conocido por su belleza y fervor!".

Icardi jugó 219 partidos en el Inter, club en el que marcó 124 goles y fue dos veces máximo artillero de la Serie A, en las temporadas 2014/2015 y 2017/2018.

El delantero compartirá vestuario con estrellas como Kyllian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, además de con sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María. El gran objetivo del equipo es conquistar la Champions Legaue, certamen que nunca pudo ganar, además de repetir el título de la Ligue 1.

Mauro Icardi lucirá el número 18 en su espalda
Mauro Icardi lucirá el número 18 en su espalda

MÁS SOBRE ESTE TEMA: