Newell's goleó a Huracán de local y coniguió salir de la zona de descenso

Con goles de Formica, Lema (2) y Gabrielli, el local se impuso por 4-1 ante el "Globo" y se alejo, por el momento, de la zona roja del descenso. Coniglio había empatado de manera parcial

Compartir
Compartir articulo

Newell's consiguió un importante triunfo ante Huracán por la quinta fecha de la Superliga. En su lucha por la permanencia, la Lepra se impuso de local por 4-1 y consiguió salir de la zona de descenso.

Luego de lo que fue la dura derrota ante Vélez la jonada pasada, el equipo dirigido por Frank Kudelka se presentaba en su estadio con la obligación de ganar para engrosar su promedio y conseguir un poco más de aire.

Fue así que envalentonados por su gente, Newell's se mostró superior a su rival desde el arranque del cotejo y no dejó dudas. Apenas cinco minutos de jugo iban cuando Jerónimo Cacciabue filtró un preciso pase para Mauro Formica y este se desspachó con un remate cruzado para vencer la resistencia de Antony Silva y marcó el 1-0.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Más allá de la ventaja en el marcador, el dueño de casa mantuvo la intensidad y siguió acechando el área del Globo pero si la capacidad de convertir.

En uno de los pocos ataques que originó el elenco de Juan Pablo Vojvoda, Facundo Coniglio aprovechó un error del central Cristian Lemapara quedarse con la pelota y remató al arco. Gracias a un desvío en un jugador de Newell's la pelota dejó mal parado a Alan Aguerre y se metió en la red para el 1-1 parcial.

sin embargo, el defensor remendó su error y cuatro minutos más tarde impulso con su cabeza un centro al área y la colocó junto a un palo para nuevamente poner a su equipo arriba en el resultado.

Ya en el complemento y con el partido totalmente controlado a su favor, la Lepra contó con un poco de suerte ya que un remate que parecía no tener peligrosidad por parte del lateral Ángelo Gabrielli terminó en el ángulo superior de Silva debido a un rebote en un compañero.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Ya con el 3-1  el partido liquidado, el local cuidó el resultado, contuvo los avances de Huracán y hasta consiguió aprovecharse de su desesperación y aumentar la ventaja gracias a un penal convertido por Lema.

Es así que con este resultado, Newell's consiguió salir de la zona de descenso y paradójicamente, metió a Rosario Central en ella.

Por su lado, huracán continúa atravesando un presente irregular en el que acumula una victoria, dos empates y un par de derrotas.

Formaciones:.

Newell´s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Garro o Lucas Barrios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s)

Árbitro: Néstor Pitana

Hora de inicio: 13:15

TV: TNT Sports

Posiciones

Seguí leyendo