Diego Maradona publicó una vieja tapa de "El Gráfico" y revivió su controvertida relación con Mauricio Macri

El "Diez" compartió una portada de la popular revista que se emitió en 1996 cuando él era futbolista de Boca y Macri recién había asumido como máxima autoridad del "Xeneize"

Compartir
Compartir articulo
La publicación que realizó Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram
La publicación que realizó Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram

Diego Armando Maradona está lejos de perseguir un perfil bajo que lo aleje de los debates. Apoyado en sus pensamientos, el "Diez" siempre expresa su opinión sin importar las reacciones que generará en el público y así lo hizo en las últimas horas con un posteo en redes sociales que despertó la polémica.

El campeón del mundo con Argentina en 1986 subió a su cuenta de Instagram una vieja tapa de la popular revista "El Gráfico" en la que se ve una ilustración de él vestido con la ropa de Boca y la del hoy presidente de Argentina, Mauricio Macri. Espalda contra espalda, la publicación se preguntaba: "¿Se odian?".

"Hoy me llegó esta tapa de revista El Gráfico, del '96. Y muestra lo que, después de tantos años, sigue pasando…", escribió en sus redes el Diez para explicar la motivación que lo llevó a subir esa tapa que ya tiene 23 años de antigüedad y los mostraba a ambos en sus respectivos roles de futbolista y presidente del club.

La publicación fue la edición 3983 de El Gráfico y apareció en los kioskos de diarios el martes 6 de febrero de 1996. "¿Se odian?", preguntaba el título de la emblemática revista. "Chocan Maradona-Macri. El pueblo de Boca espera el desenlace. Historia íntima de la crisis. El presidente viajó por Matthäus. Todos los detalles", desplegaba en la bajada.

La tapa de El Gráfico de febrero de 1996
La tapa de El Gráfico de febrero de 1996

El nombre de Lothar, histórico centrocampista alemán, sonaba como posible refuerzo de un Boca que el 30 de septiembre de 1995 había tenido el regreso oficial de Maradona al club en un amistoso contra la selección de Corea del Sur que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl. En diciembre de ese mismo año, Macri ganó las elecciones de la institución e inició su primer período al frente del "Xeneize".

El 25 de octubre de 1997, Diego firmaría su retiro definitivo del fútbol y le pondría el punto final a una tumultuosa estadía en el club de sus amores, que estuvo marcada por las peleas con diversos protagonistas.

El posteo de Maradona, que rompió la barrera de los 51 mil me gusta a menos de dos horas de haberlo publicado, revivió aquella controversial relación que mantuvieron cuando compartieron el techo de Boca y que hoy vuelve a estar sobre la mesa por tener distintas miradas políticas a nivel nacional.

Seguí leyendo:

"Dos días de llanto por el retiro, el estímulo Boca y la pluma como los indios: lo que no se vio de la cumbre entre Diego Maradona y Daniele De Rossi"

"Diego Maradona compartió una emotiva carta y un video para despedir al "Tata" Brown: "Supiste cuánto pesa la Copa del Mundo""