Un equipo de Primera División podría no concentrarse este fin de semana por falta de pago

En vísperas de la disputa de la cuarta jornada de la Superliga, el plantel de un conjunto del interior concurriría a su compromiso de forma particular

Compartir
Compartir articulo
La comisión directiva “canalla” mantiene una deuda con el plantel (Foto Baires)
La comisión directiva “canalla” mantiene una deuda con el plantel (Foto Baires)

Este sábado por la tarde, Rosario Central afrontará su cuarta cita en el campeonato. Después de haber cosechado dos triunfos ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba más el empate ante San Lorenzo, el Canalla defenderá su invicto en Arroyito ante Patronato, rival directo en la pelea por el descenso. Y Diego Cocca blanqueó un problema interno.

Por falta de pago, los jugadores podrían no concentrarse de cara al próximo encuentro. "Hablamos con el plantel y con los dirigentes, mañana es el día en que tienen que depositar. Dijeron que sí, que va a hacerse el depósito con los pagos. Si no se hace, se verá de no concentrar", admitió el entrenador en conferencia de prensa. Y fue optimista: "Creemos y pensamos que se solucionará porque es lo mejor para todos".

En épocas en las que la Superliga tiene entre ceja y ceja y sanciona a las instituciones que no cumplen con sus finanzas en los plazos correspondientes, esta situación encendió una alarma en la entidad rosarina que se halla peleando por la permanencia esta temporada (actualmente figura en zona de descenso).

El “Canalla” viene de empatar como visitante de San Lorenzo (Foto Baires)
El “Canalla” viene de empatar como visitante de San Lorenzo (Foto Baires)

Cocca intentó llevar tranquilidad pese al malestar que se generó en el último tiempo, donde también se registraron varios cheques rechazados por sumas millonarias. "El grupo está convencido y unido, entrenando cada vez mejor. Con los resultados, eso se potencia más", manifestó el DT.

En el último mercado de pases Central no engrosó demasiado sus arcas y apenas vendió al defensor chileno Alfonso Parot (Universidad Católica). En tanto, sí desembolsó sumas importantes en sus incorporaciones: compras de porcentajes o la totalidad de los pases de Emanuel Brítez, Diego Zabala y Lucas Gamba, más los préstamos de Sebastián Ribas y Ciro Rius.

SEGUÍ LEYENDO