“Es la primera vez que me pasa”, afirmó el técnico sobre el resultado (Foto: NA)
“Es la primera vez que me pasa”, afirmó el técnico sobre el resultado (Foto: NA)

Racing padeció una derrota histórica ante River por la 3ª fecha de la Superliga: cayó por 6-1 en el Cilindro de Avellaneda luego de haber comenzado arriba en el marcador. La goleada en contra caló hondo en el vestuario del elenco académico y el entrenador Eduardo Coudet no ocultó el fastidio por lo acontecido.

"Pudimos abrir muy rápido el partido y a partir de ahí la sensación personal no eran las mejores con respecto al equipo. No éramos lo intensos que teníamos que ser, lo agresivos que debíamos ser. Estábamos corriendo demasiado atrás de la pelota. Nos hicieron tres goles de la manera que habíamos preparado que no nos podía pasar. Por lo menos desde el lado del planteo, estaba convencido de que los dos puntas de River iban a estar abierto. En tres contras similares nos hicieron los tres goles y en otra también igual casi nos hacen el cuarto en el primer tiempo", declaró el DT.

"Después de la expulsión de Sigali ya había terminado el partido. Así y todo no seguíamos de la manera que tiene que estar un equipo para sobrellevarlo. Realmente nos terminaron superando en todos los aspectos", agregó.

"Un resultado que es la primera vez que me pasa, no es fácil", reconoció sobre los seis goles que sufrió la Academia, la mayor distancia histórica entre ambos en un tanteador.

Respecto del historial adverso que tiene como DT de Racing ante River, Coudet comentó: "En lo personal, es muy difícil. Pareciera una película repetida. No logramos jugar ante este rival de la manera que lo tenemos que hacer para sacarlo adelante. Hablamos mucho, lo preparamos mucho y después lo ejecutamos muy mal".

"No encuentro el equipo para que juegue de la manera que acostumbraba a jugar este Racing del minuto uno al 90. Hemos sido superiores en todos los partidos que nos tocó jugar antes, pero algo nos falta para ganarlos. Hoy, ni hablar; nos preparamos de una manera y lo ejecutamos todo al revés", dijo sobre el desempeño de "la Academia" en la presente temporada.

Coudet no esquivó sus responsabilidad y aseguró: "Podría decir que teníamos jugadores tocados, alguna baja o gente que hace poco está trabajando, pero lo que menos quiero es poner excusas después de un resultado así".

"Es difícil darle un mensaje a la gente. Asumo la responsabilidad que me toca. Que la gente gritara como lo hizo a mí me hacía sentir peor porque sentía la vergüenza de no poder retribuir", concluyó el "Chacho".

 

Seguí leyendo: