Wilmar Roldán y Víctor Carrillo dirigirán a Boca y a River, respectivamente
Wilmar Roldán y Víctor Carrillo dirigirán a Boca y a River, respectivamente

La Conmebol dio a conocer este viernes a los árbitros designados para los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Entre ellos están los que se encargarán de dirigir los partidos de Boca y de River, respectivamente.

El encuentro en el que el equipo de Gustavo Alfaro visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo miércoles a las 19.15 será arbitrado por Wilmar Roldán, de Colombia. En el VAR estará el venezolano Jesús Valenzuela.

Roldán dirigió a Boca en nueve ocasiones, con cinco victorias, dos empates y dos caídas para "El Xeneize".

En tanto que el cruce de los de Marcelo Gallardo ante Cerro Porteño de Paraguay, a disputarse en el estadio Monumental el próximo jueves a las 19.15, contará con Víctor Carrrillo de Perú como juez principal y con Rapahael Claus de Brasil en el VAR.

Será la quinta vez que Carrillo esté como árbitro de un partido de River, con cuatro triunfos y una derrota para el elenco de Núñez.

El argentino Patricio Loustau será el árbitro del cruce entre Gremio y Palmeiras, que se jugará el martes 20 de agosto. Su compatriota Mauro Vigliano estará encargado del VAR. Finalmente, el duelo entre Flamengo e Inter de Porto Alegre (miércoles 21 de agosto) tendrá a los chilenos Roberto Tobar (juez principal) y Julio Bascuñán (VAR).

Los árbitros para los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los árbitros para los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Si Boca y River superan a sus respectivos adversarios se verán las caras en las semifinales del certamen. El que contará con la ventaja de definir en condición de local será "El Xeneize".

Copa Sudamericana:

También se difundieron las ternas arbitrales que estarán al frente de los encuentros de ida de los cuartos del segundo torneo continental, en el cual Colón de Santa Fe ya está clasificado a las semifinales.

Martes 20 de agosto – 21.30
Atlético Minero (Brasil) vs La Equidad (Colombia)
Árbitro principal: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
VAR: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Jueves 22 de agosto – 21.30
Corinthians (Brasil vs Fluminense (Brasil)
Árbitro principal: Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Germán Delfino (Argentina)

SEGUÍ LEYENDO: