Colón cayó ante Zulia en Venezuela por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con gol de Abel Casquete, el local se impuso por 1-0 ante el conjunto que dirige Pablo Lavallén, que desde los 35 minutos del primer tiempo jugó con un futbolista menos debido a la expulsión de Gastón Díaz. El "Sabalero" buscará dar vuelta el resultado la próxima semana en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

Cólon no pudo en su visita a Venezuela y cayó por la mínima ante Zulia en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Sabalero perdió 1-0 en el Estadio José Encarnación Romero, de Maracaibo, y buscará dar vuelta el resultado la próxima semana en el encuentro de vuelta en Santa Fe.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén, que dispuso de una formación bastante ofensiva teniendo en cuenta su condición de visitante, comenzó mejor que su rival, dominando el juego y la posesión del balón.

A los 17 minutos, Luis Rodríguez remató desde lejos luego de una habilitación de Matías Fritzler, pero la pelota se fue por un costado del palo izquierdo.

(AFP)
(AFP)

Más allá de algunas llegadas sin mucho peligro por parte del elenco argentino, el partido se mostró trabado y se detuvo en varias oportunidades por faltas cometidas por ambos equipos.

A los 35 minutos, el lateral Gastón Díaz vio la tarjeta roja por una dura falta sobre José Martínez y el árbitro Andrés Cunha no dudó en expulsar al defensor del Sabalero.

Pese a contar con un jugador menos que su rival, el combinado santafesino siguió acechando el área contraria y llegó al gol tras un corner desde la izquierda. Emanuel Olivera empujó cabeceó dentro del área y puso en ventaja a su equipo pero, a instancias del VAR, el árbitro anuló la acción por una falta previa del Pulga Rodríguez dentro del área.

El gol anulado a Colón

Ya en el complemento, Colón se vio obligado a replegarse ante la falta de un jugador. Es así que el dueño de casa avanzó en el terreno de juego y se acercó al arco defendido por Ignacio Chicco.

(AFP)
(AFP)

A los 11 minutos del segundo tiempo, Brayan Moya disparó de media distancia de zurda y tras un rebote, la esférica le quedó en los pies al delantero Frank Feltscher, que definió de manera precisa y anotó el primer tanto del encuentro. sin embargo, nuevamente el VAR intervino y anuló la acción por fuera de juego.

El gol anulado a Zulia

Cuando todo parecía que los equipos no se iban a sacar diferencias y el cotejo culminaría sin tantos, ya en tiempo de descuento el local llegó al gol. El ingresado Abel Casquete capturó una pelota que quedó boyando en el área tras un rebote del arquero Chicco y la empujó al fondo de la red para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Zulia quedó mejor parado de cara al choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves 15 de agosto, a las 21.20, en el Cementerio de los Elefantes.

(AFP)
(AFP)

Colón buscará dar vuelta la serie y así hacer historia: avanzar por primera vez a las semifinales de un certamen internacional.

Formaciones

Zulia: Leonardo Morales; Daniel Rivilo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez y Evelio Hernández; Bryan Velázquez y Frank Felstcher; Albert Zambrano y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

 

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Últimas Noticias

Crimen “cogollero”: mataron a un hombre en su casa para robarle dos plantas de marihuana

Ocurrió en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. Según la investigación, la víctima escuchó ruidos y salió a ver qué pasaba. En ese momento, recibió un disparo que le atravesó el abdomen y le afectó la aorta
Crimen “cogollero”: mataron a un hombre en su casa para robarle dos plantas de marihuana

Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Salta comenzó a aplicar los cargos en marzo, mientras que Santa Cruz publicará la resolución para hacer implementar el mismo sistema en las próximas 24 horas. Otras dos provincias tienen proyectos de ley en esa línea
Más provincias analizan cobrarles a los extranjeros la atención en hospitales públicos

Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Tras haber sido retirado del proyecto de Ley Bases original, el oficialismo presentó un nuevo paquete fiscal con cambios en 3 impuestos claves. Las escalas, alícuotas y pisos
Monotributo, Ganancias y Bienes Personales: todo lo que hay que saber del proyecto que presentó el gobierno

Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

De aplicarse linealmente la orden oficial de retrotraer parte de los aumentos aplicados desde de diciembre, el IPC de este mes podría recortar medio punto según estimaciones de especialistas. Esa diferencia podría ayudar a anotar por primera vez un dato mensual de un dígito
Prepagas: cómo va a influir el tope a las cuotas en el dato de inflación de abril

Cómo vive la familia de Lola Chomnalez tras la condena al femicida: “Ahora empieza el duelo real”

Leonardo David Sena fue sentenciado a 27 años de cárcel por el crimen de diciembre de 2014 en la playa de Barra de Balizas, en Uruguay. Cómo sigue el proceso
Cómo vive la familia de Lola Chomnalez tras la condena al femicida: “Ahora empieza el duelo real”