Pablo Pérez podría perderse la revancha ante Independiente del Valle
Pablo Pérez podría perderse la revancha ante Independiente del Valle

La Conmebol le abrió hoy un expediente al mediocampista de Independiente Pablo Pérez por dirigirse con agravios a un auxiliar del control antidopaje y podría ser sancionado para el próximo encuentro frente a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El futbolista de 33 años había sido elegido para el control antidopaje luego del choque contra los ecuatorianos en el Libertadores de América. Cuando el miembro de la organización se dirigió a buscarlo él se negó porque pretendía ir al vestuario para compartir la celebración con sus compañeros.

Según informó la agencia NA, el representante de la Conmebol le advirtió que podrían sancionarlo por esa situación y él le habría respondido al auxiliar: "Hagan lo que quieran, pero ustedes son todos
corruptos".

Sin embargo, y en base a lo que figura en el expediente presentado, regresó minutos después y pidió disculpas por su accionar. Los abogados del Rojo ya recibieron la notificación pertinente y tendrán tiempo hasta el viernes para presentar un descargo antes de conocer el castigo, que podría consistir en una multa económica o la suspensión por un compromiso.

En el caso de que el ex Boca sea penado por un encuentro, Sebastián Beccacece sumará un nuevo dolor de cabeza para organizar la mitad de la cancha en la Copa Sudamericana: el paraguayo Cecilio Domínguez no podrá ser tenido en cuenta tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda, aunque lo más grave es la confirmación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Pablo Hernández en el choque contra Independiente del Valle.

Más allá de que este fin de semana no habrá actividad en la Superliga Argentina por las elecciones nacionales, el "Rojo" buscará el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes desde las 21:30 en la altura de Quito tras imponerse por 2-1 en Avellaneda.

"El resultado quedó corto. No es fácil seguir jugando con el fallo arbitral del primer gol anulado en la cabeza. Tuvimos diez remates directos y el gol en contra fue por un error no forzado", declaró el entrenador Beccacece luego del encuentro.

Seguí leyendo: