Nacho Scocco jugó en la Reserva de River ante Lanús (@RiverPlate)
Nacho Scocco jugó en la Reserva de River ante Lanús (@RiverPlate)

La vuelta oficial de Ignacio Scocco a las canchas es una de las más esperadas, no solo por los hinchas, sino también por el cuerpo técnico de River. El delantero avanza en la recuperación del desgarro que sufrió en su gemelo derecho en noviembre del año pasado -del cual se resintió en varias ocasiones- y, como paso previo a su regreso definitivo a la máxima competencia, el ex Newell's jugó este viernes el partido de Reserva del "Millonario" ante Lanús.

Scocco fue titular ante "El Granate" y acompañó en la dupla de ataque a Lucas Beltrán. Completó 70 minutos (fue reemplazado por Matías Benítez) y no mostró inconvenientes físicos. A Nacho se lo notó muy activo: tocó 14 pelotas y se hizo cargo de dos tiros libres (ambos pegaron en la barrera). Fue el autor del único remate al arco de su equipo, pero no logró anotar. El encuentro, disputado en el River Camp de Ezeiza, terminó 0-0.

Nacho completó 70 minutos en el duelo ante “El Granate” (@RiverPlate)
Nacho completó 70 minutos en el duelo ante “El Granate” (@RiverPlate)

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo -que vio todo el partido de Reserva junto a varios jugadores del plantel profesional- se refirió a este regreso del atacante. "Nacho se sintió muy bien desde lo físico y tuvo soltura, que se sienta liberado es un buen indicio. Esperamos que pueda ir sumando ritmo de juego", dijo "El Muñeco".

Scocco sufrió un desgarro en el gemelo derecho el 3 de noviembre de 2018 en un partido de Superliga ante Estudiantes de La Plata. Desde aquel entonces, intentó volver a las canchas, pero se resintió de la lesión en varias ocasiones. La persistencia de la dolencia lo obligó, incluso, a viajar a España para atenderse con un especialista que asesoró al cuerpo médico de River en su rehabilitación.

El delantero lleva casi un año sin jugar un partido entero (@RiverPlate)
El delantero lleva casi un año sin jugar un partido entero (@RiverPlate)

Desde aquel encuentro ante "El Pincha", Nacho solo sumó 235 minutos en seis partidos (50 en el 2018 y 185 en el 2019). La última vez que jugó un partido completo fue hace ya casi un año: el 13 de agosto de 2018 ante Huracán por la primera fecha de la Superliga pasada.

SEGUÍ LEYENDO: