Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previa al duelo del domingo ante Lanús (17:45 en el Monumental) e hizo un reclamo ante la Conmebol que generó ruido: no quiere que tener desventajas en el partido con Boca el 1° de septiembre por la Superliga.

Por el torneo doméstico, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en Núñez ese domingo. Y la Conmebol confirmó los cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que tendrán como protagonistas a ambos. El miércoles 28 de agosto Boca definirá el pase a la semifinal ante Liga de Quito en la Bombonera, mientras que el jueves 29 River hará lo propio en Asunción ante Cerro Porteño.

El Muñeco entiende que su plantel tendrá un día menos para recuperarse de cara al trascendental choque a nivel local y declaró: "Nosotros creemos que no estamos en igualdad de condiciones porque tenemos que jugar el jueves y Boca el miércoles previo al clásico. Veremos si Conmebol toma en cuenta la ventaja de tener un día más de recuperación".

El “Muñeco” exige igualdad de condiciones a la Conmebol (@CARPoficial)
El “Muñeco” exige igualdad de condiciones a la Conmebol (@CARPoficial)

A su vez, el entrenador riverplatense, que se mostró preocupado por la seguidilla de encuentros que se viene, se refirió al aspecto físico de varias de sus figuras. Javier Pinola continúa con su recuperación y no será arriesgado; Lucas Martínez Quarta sufrió una sobrecarga y aguardan por loss resultados de los estudios; Ignacio Scocco sumó 70 minutos en la Reserva y se sintió muy bien; y Lucas Pratto no estará en la lista de concentrados porque se someterá a una rutina de preparación especial en las próximas dos semanas.

CERRO PORTEÑO Y EL NIVEL FUTBOLÍSTICO DE RIVER

"Esperaba cualquier rival, no tenía preferencias. Sabiendo que el equipo que pasara iba a ser un partido de cuartos, ya una instancia decisiva. Siempre encontrarse con rivales del mismo país, de tu campeonato, genera un nivel de estrés mucho mayor. Ya lo vivimos el año pasado con Racing e Independiente. No hay contras ni ventajas".

"Todavía no estamos funcionando de la mejor manera como equipo. Pero si pasamos a un rival difícil como Cruzeiro en su cancha, quiere decir que es un buen síntoma para lo que viene. Los goles vendrán acompañados de un mejor funcionamiento".

PAULO DÍAZ Y LOS REFUERZOS

· "Está muy contento y feliz de pertenecer a esta institución. Quiero destacar su postura, la fuerza que hizo para venir. Siempre me llamó poderosamente la atención su personalidad y competitividad. Dará soluciones. Tiene versatilidad pero lo veo como refuerzo en la zaga central, no importa si por derecha o izquierda. Y sé que se adapta también a las bandas".

· "Nos hemos comportado con racionalidad sobre los refuerzos. Cuando necesitamos, pedimos. Cuando no lo creímos conveniente, nos quedamos con lo que teníamos. Tenemos esa cierta estabilidad que genera tener un plantel conformado. Siempre hay que hacer retoques. Los jugadores acá están contentos, felices, salvo que aparezca algo exorbitante".

EL RECONOCIMIENTO DE RAMÓN DÍAZ Y LA FIFA (THE BEST)

· "Significan orgullo las palabras de Ramón. Cuando llegué en 2014, estuve convencido de mis posibilidades. Todo estaba por plasmarse. A mí me ayudó que después de episodios muy complejos que vivió el club, yo tomara un equipo campeón. Y a partir de ahí generamos una dinámica de juego que llevó a ganar títulos. Le agradezco por sus palabras para conmigo".

· "(El de la FIFA) es un lindo reconocimiento, un mimo no viene nada mal. Pero estar designadod en un grupo selecto de entrenadores a mí lo único que hace es dadrme motivación y fuerza para seguir en esta profesión de la única manera que sé encararla, de la forma pasional que la vivo".

SEGUÍ LEYENDO