Paulo Díaz firmó contrato por tres años con River: cuál es la cláusula de salida que le pusieron en Núñez

El defensor chileno, de 25 años, es el único refuerzo del "Millonario" en el mercado de pases. Pero para Marcelo Gallardo es clave: puede ocupar todos los puestos de la última línea

Compartir
Compartir articulo
paulo diaz firmando contrato con river
El momento de la firma del contrato con su nuevo hogar

A alrededor de las 9, Paulo Díaz pisó suelo argentino para completar los últimos requisitos antes de convertirse definitivamente en futbolista de River. El defensor, de 25 años, que puede ocupar todos los puestos de la defensa, se mostró "feliz" de estar en Buenos Aires e inmediatamente se trasladó al centro médico donde se realizó la revisión. Y por la tarde, acompañado del presidete Rodolfo D'Onofrio, firmó su contrato por tres años con el club, con una elevada cláusula de salida: 20 millones de dólares.

Se trata del único refuerzo del conjunto de Núñez en el mercado de pases, pero pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo, quien insistió para sumarlo a pesar de las oscilaciones en las negociaciones y lo consiguió luego de que su equipo avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Cruzeiro por penales.

El defensor, de 25 años, en plena revisión médica
El defensor, de 25 años, en plena revisión médica

Tras una serie de idas y vuelta con el Al-Ahli de Arabia Saudita, institución que no quería desprenderse del futbolista ex San Lorenzo, River compró el 70% del pase en una cifra superior a los 3.000.000 de dólares. Su arribo le aporta al "Muñeco" varias soluciones. Puede oficiar de reemplazante de Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Rober Rojas en la zaga, es capaz de desempeñarse de lateral derecho si no está Montiel, y hasta tiene experiencia como marcador de punta izquierdo, aunque no lo favorezca el perfil.

Custodiado: así dejó la Clínica donde se realizó los estudios
Custodiado: así dejó la Clínica donde se realizó los estudios

Poco afecto al contacto con la prensa, se escudó detrás de un encargado de seguridad de River al salir de la revisión médica en la clínica Rossi de Belgrano. "Estoy contentísimo", dejó su primera frase como refuerzo del plantel campeón de América. Antes de subirse al avión, de todos modos, acompañado por su familia, se había tomado una foto con la camiseta de River. Y en el momento de la rúbrica de su vínculo, volvió a tomar contacto con los colores.

Habitualmente citado a la selección de su país en el último tiempo, jugó tres partidos para Chile en la última Copa América que se desarrolló en Brasil. Díaz será la única incorporación de River en un mercado de pases en el que perdió a Camilo Mayada (se marchó libre a Atlético San Luis de México) y a Luciano Lollo (a préstamo a Banfield). Además, el defensor de la reserva David Martínez se marchó a Defensa y Justicia y Alexander Barboza –estuvo cedido en el "Halcón"– firmó con Independiente de Avellaneda.

El momento de la revisión: se desarrolló en la Clínica Rossi de Belgrano
El momento de la revisión: se desarrolló en la Clínica Rossi de Belgrano

SEGUÍ LEYENDO: