Nicolás Varrone consiguió su primer triunfo en la F3 Británica

El piloto de 18 años arrancó en el puesto número 8 y se quedó con la carrera que se disputó en el circuito de Spa Francorschamps, Bélgica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nicolás Varrone, el piloto argentino que el año pasado se quedó con el campeonato de la Formula Renault 2.0, consiguió hoy su primera victoria en la Formula 3 Británica.

En su segunda presentación en la categoría, el chico de 18 años nacido en Ingeniero Maschwitz, arrancó en el puesto número 8 y se quedó con la carrera que se disputó en el circuito de Spa Francorschamps, Bélgica.

Una competencia increíble en la que Nicolás pasó los siete autos que lo separaban de la punta a pura garra, destreza, y habilidad.

"No lo puedo creer. Para poder llegar hasta acá, todos tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Y poder coronar todo ese sacrificio con el primer puesto, en mi segunda presentación en esta categoría tan importante, es un sueño hecho realidad", confesó el piloto de +Vida.

infobae

Su paso por Bélgica no pasó desapercibido para los periodistas y relatores de la carrera que coincidieron en el comentario final: "El piloto argentino hoy demostró que es un serio candidato a pelear por el título de la categoría. Para poder ganar esta carrera tuvo que realizar maniobras al límite, pero todas fueron perfectas", aseguraron. El último piloto argentino que ganó una carrera en esta categoría fue Brian Smith hace 23 años.

La próxima presentación de Nicolás será el 17 y 18 de agosto en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Y es seguro que después de este triunfo, los ojos del automovilismo mundial estarán atentos a sus maniobras.

Pero, según las palabras del piloto argentino que corre en el equipo británico Hillspeed, esto no le genera ninguna presión extra: "Cuando ganás, todos comienzan a mirarte de otra manera y te convertís en 'el piloto a vencer'. Lo mismo me pasó el año pasado en la Fórmula Renault. Pero a mí me gusta correr con esa presión, es un buen incentivo para estar siempre atento y dar todo para llegar a mi máximo sueño: que Argentina vuelva a tener un piloto en la Fórmula Uno".

SEGUÍ LEYENDO: