Benedetto transita sus últimos días en Boca: será traspasado al fútbol francés (FotoBaires)
Benedetto transita sus últimos días en Boca: será traspasado al fútbol francés (FotoBaires)

A una semana del inicio de la competencia oficial, Boca no tiene definido su plantel. El miércoles que viene disputará la ida de los octavos de final ante Atlético Paranaense en Brasil y Gustavo Alfaro aún no sabe si contará con dos figuras importantes: Nahitan Nández y Darío Benedetto. Por el mediocampista llegará el italiano Daniele De Rossi, mientras que por el Pipa se busca sustituto.

El uruguayo tiene un paso en el Cagliari italiano y Benedetto firmará en los próximos días su contrato con el Olympique de Marsella. De hecho su representante, Christian Bragarnik, anunció que tenía acordados los números del vínculo y que solamente faltaba que se pusieran de acuerdo los clubes, algo que está a punto de acontecer.

Y ante esta baja, pese a la adquisición de Jan Hurtado en la ofensiva, el entrenador xeneize les pidió a Nicolás Burdisso y Daniel Angelici sumar un centrodelantero más. Fueron varios los nombres que sonaron, pero uno tomó fuerza en las últimas horas. Se trata de un tapado: Franco Soldano.

El punta cordobés de 24 años surgió en la cantera de Unión de Sunchales y debutó en Primera con la camiseta de Unión de Santa Fe, donde militó desde 2014 hasta fines del año pasado, cuando fue transferido al Olympiacos de Grecia por una cifra cercana a los 850.000 dólares, llamativamente baja por su nivel de proyección como profesional.

Franco Soldano es el nuevo delantero apuntado por Boca para reemplazar a Benedetto (Télam)
Franco Soldano es el nuevo delantero apuntado por Boca para reemplazar a Benedetto (Télam)

Soldano posee vínculo con la entidad griega hasta 2023, pero en el último semestre no tuvo la continuidad que pretendía y no vería con malos ojos ser cedido a Boca. Disputó 9 encuentros oficiales y anotó un tanto por copa nacional.

Alfaro había puesto como prioridad a Guido Carrillo, quien continuaría su carrera en Europa, pero ve con buenos ojos sumar al ex futbolista tatengue en este mercado de pases. Quien corre en desventaja es Mauro Boselli, actualmente en Corinthians de Brasil.

Teniendo en cuenta que los seis cupos extranjeros están cubiertos (Junio Alonso, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Jan Hurtado y De Rossi, que ocuparía el de Nández), el arribo del argentino Soldano cuajaría a la perfección.

Si bien el colombiano Fabra aguarda por la aprobación de su pasaporte comunitario en Argentina, existen alternativas internacionales para el puesto de centrodelantero: el uruguayo Christian Stuani, el ecuatoriano Felipe Caicedo y el venezolano Salomón Rondón.

SEGUÍ LEYENDO